26/09/2018

PREMIO INTERNACIONAL ANTIFRAUDE POR EL TRABAJO DE PERSONAL DE ORBIS SEGUROS

.

Compartir en:

Orbis Seguros, como todos los años, acompañó  al XIII Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador que se llevó a cabo entre el 11 y el 12 de este mes en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, dos de sus empleadas del sector antifraudes prepararon la presentación de un caso que fue seleccionado como ganador. Así fue que María Sol Fabbri recibió el premio por el trabajo realizado junto con Ivana Sánchez, jefa de Análisis de Siniestros de Orbis Seguros en el concurso del Congreso organizado por CESVI ARGENTINA. Para llegar a eso, previamente se habían presentado a la compulsa local sacando el primer puesto para este trabajo entre 120 casos presentados junto a personal de otras aseguradoras nacionales. Este galardón posiciona indudablemente a Orbis Seguros como una de las compañías más serias en el seguimiento de los siniestros

El certamen reconoce la iniciativa del personal de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude. El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude. Este año, ambas integrantes del equipo de Orbis Seguros presentaron tres casos; el otro de los dos restantes presentados, salió en el segundo puesto, lo que vale resaltar por el profesionalismo de Sánchez y Fabbri

Orbis Seguros está muy orgullosa de su equipo y demuestra que esto continúa mostrando que la empresa vuelca gran parte de su esfuerzo en las buenas prácticas, la ética y la prevención del fraude y otras maneras de delito

El caso presentado por Sol Fabbri e Ivana Sánchez se llamó Aroma a Siniestro en una Cafetería y consiste en un caso novelado, con nombres y relatos ficticios para evitar interferencias legales aunque el jurado de notables evalúa la veracidad del caso.

En esta ocasión, Ivana Sánchez y Sol Fabbri habían detectado una maniobra de intento de fraude que realizaron una abogada y si socia, magnificando daños en reclamos de pequeños siniestros y, al haber quedado en evidencia, trató de continuar sus maniobras fraudulentas por otros caminos, siendo descubierta nuevamente.

El jurado de notables lo integraron la doctora Andrea Signorino, presidente del Comité Ibero Latinoamericano CILA de AIDA, Uruguay; Javier Iacobelli, Coordinador Antifraude de Seguros de la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina; el doctor José Luis Borgono Torrealba, ex director Jurídico de la Municipalidad de Lo Barnechea de Chile; y el ingeniero Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina. TORREALBA

Para elegir a los ganadores, el Jurado de Notables tiene en cuenta diversos criterios de evaluación como:el ingenio demostrado para la resolución del caso, el rigor en la investigación, la importancia de las pruebas obtenidas, el impacto económico y social, la cooperación de compañías involucradas en el caso, las denuncias realizadas ante la justicia u otros órganos de control y las mejoras en los procedimientos para prevenir futuros intentos de fraude.

En el caso premiado, la organización delictiva estaba integrada por abogados, mediador, médicos y algunos damnificados que magnificaban la realidad de los siniestros, llevándolos de leves a hechos de relativa importancia, sin fraguarlos con tal gravedad en la que la trascendencia del siniestro tomara un cariz que produjera el alerta directo de la aseguradora y en connivencia con la parte mediadora, con certificados médicos apócrifos, y sellos y presupuestos falsos o modificados, reclamando por sumas mayores a las correspondientes. Una vez descubierta la abogada, redireccionó los fraudes a través de otros letrados y fueron detectados nuevamente por entrecruzamiento de datos, advirtiendo que la organización continuaba viva por la intervención de la misma mediadora con similares documentación presentada.

La actuación de las empleadas de Orbis Seguros, en lo inmediato permitió un ahorro de 3.800.000 pesos, más los reclamos judiciales en ejecución pendientes sobre ejecuciones previos a la detección del intento de estafa.

Novedades en el mundo del seguro

Con un evento para 150 personas, Allianz inauguró el pasado viernes su oficina regional para toda la región sur del país.

12/12/2018

Con la presencia de directivos, productores, proveedores y relaciones estratégicas, Allianz Argentina inauguró su nueva oficina regional en la Ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 7 de diciembre.

La buena iluminación es clave para la seguridad a la hora de viajar en automóvil: ¿Cuáles son y cuándo utilizarlas?

12/12/2018

Manejar de noche puede ser muy riesgoso si no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes. Uno de los elementos clave de seguridad para el automóvil son las luces. Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. 

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales. 

Hay casos, en que algunos conductores le realizan modificaciones al auto incorporándole luces de neón, que también están prohibidas porque generan encandilamiento, lo cual aumenta la inseguridad. Al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de neón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo cual está prohibido por la legislación vigente.

Desde hace un año, se cambió la legislación y los 0km deberán incorporar el dispositivo de DRL, que permite el encendido automático de luces bajas o luces diurnas DRL al momento que el motor se pone en marcha.

La Segunda presenta: “Bajo la Magia de la Música”

11/12/2018

El próximo miércoles 12 de diciembre y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, el Grupo Asegurador La Segunda organiza un espectáculo musical como corolario de los festejos por su 85° aniversario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII