17/09/2018

Premios Prestigio Seguros

El premio a las aseguradoras más prestigiosas del país

Compartir en:

El Premio Prestigio es un espacio que reconoce y fomenta el logro de mayores parámetros de calidad en el accionar de las aseguradoras. Actualmente operan en Argentina 212 aseguradoras habilitadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Para este premio, se realiza una medición sobre los atributos que hacen al prestigio empresario en tres universos: productores asesores de seguros, segmento corporativo  y público en general. Así, 40 compañías ingresan en el ranking de las más prestigiosas y el premio corresponde a las primeras 20 de dicho ranking.

Roberto Bacman (CEOP Latam) destaca que una parte de la evaluación que se hace del prestigio de las compañías de seguros es que el nombre de la empresa surja espontáneamente asociada al seguro en el pensamiento de los públicos evaluados. Otros indicadores utilizados al momento de medición son la capacidad de construir una imagen prestigiosa, la buena reputación, la capacidad de escuchar y la innovación.

Asimismo, el Director Ejecutivo de CEOP Latam afirma: “Las empresas esperan el Premio Prestigio Seguros porque allí ven reflejados sus verdaderos esfuerzos corporativos. Primero, entre sus propios pares. En segundo lugar, son reconocidas por los productores. Finalmente, por el público”. Por eso la construcción del prestigio es un trabajo diario que se lleva a cabo por las compañías del mercado asegurador.

Este encuentro anual es organizado por el grupo de comunicación GRUPO SOL, que edita de la revista NBS Bancos y Seguros y produce el programa Café Financiero; junto a la consultora Centro de Estudio de la Opinión Pública (CEOP), a cargo de elaborar el Ranking Prestigio Seguros. En el evento participarán más de 150 ejecutivos del mercado asegurador argentino y representantes de las asociaciones que nuclean al sector. El próximo 6 de noviembre a las 19 horas se realizará la 15ª entrega de los Premios Prestigio Seguros en el Hotel Emperador.

Novedades en el mundo del seguro

Pilkington sigue sumando servicios

25/06/2019

ADAS (Advance Driver assistance System) es un conjunto de cámaras, radares y sensores que brindan asistencia avanzada al conductor para garantizarle seguridad y el mayor confort posible. La mayoría de estos sistemas están ubicados en los parabrisas. Algunas de las tecnologías que posee el sistema son: alerta de colisión, cámara de reversa, detección del punto ciego, frenado automático de emergencia, frenado automático de emergencia, piloto automático inteligente, sistema de mantenimiento de carril, entre otras. Si al momento de reemplazar un parabrisas, el sistema ADAS no está calibrado con precisión no se activará y aumentará la posibilidad de provocar un siniestro.

HDI Seguros y la prevención

21/06/2019

Auspiciada por HDI Seguros comienza la campaña de prevención y educación vial “Transitando Seguros” en el Interior del país. Organizada por Amparo Seguros, el lanzamiento  tendrá lugar en Santiago del Estero y se desarrollará en lo que resta del año en Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba y Mendoza, provincias donde opera Amparo.

MetLife llevó a cabo su primer Foro de Mujeres en América Latina

19/06/2019

El 19 de marzo pasado MetLife se convirtió en la primera aseguradora en el mundo en convertirse en signataria de la Coalición Mundial de Innovación por el Cambio (CMIC) de la ONU Mujeres. Asimismo, integra desde 2016 el Indice de Igualdad de Género de Bloomberg que mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

En el marco de sus políticas de compromiso con la diversidad e igualdad de género, MetLife llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, el primer Foro Regional de Mujeres Líderes de América Latina. Durante estas jornadas, las colaboradoras tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y continuar resignificando su rol de liderazgo junto a colegas y facilitadores reconocidos a nivel mundial.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII