18/06/2019

Presentación del Servicio de Estudios de MAPFRE en Argentina

La industria del seguro fue protagonista de este encuentro que reunió a los principales actores de seguros para reflexionar sobre el mercado a nivel global, regional y local.

Compartir en:

MAPFRE presentó en Argentina su Servicio de Estudios de MAPFRE y los últimos informes sobre el sector asegurador y previsional tanto a nivel global, como regional y local. Del encuentro, dirigido a todos los actores que forman parte de la industria, formó parte Ricardo Gonzalez García, Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación del Servicio de Estudios de MAPFRE, Carlos Piantanida, Gerente de Evaluación de la SSN y Salvador Rueda, Gerente General de MAPFRE.

Durante la jornada, que fue moderada por el periodista especializado en Seguros, Hernán Fernandez, se consideró, entre otros temas, cómo impacta el contexto económico sobre el mercado asegurador, de qué forma repercuten los límites a las inversiones, cuáles son los avances hacia una regulación basada en riesgos y cómo son las dinámicas de las poblaciones en Argentina.

Salvador Rueda fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro, que contó con la presencia de las principales autoridades de las instituciones del sector asegurador como la SSN, FIDES, AVIRA, UART. “La industria está tomando cada vez más protagonismo dentro de los temas de agenda, y esto es muy importante para el desarrollo de nuestro sector”, destacó Salvador Rueda.

Por su parte Carlos Piantanida, siguiendo en línea con el análisis del desarrollo del mercado asegurador, remarcó los principales ejes de trabajo de la SSN, en pos de este objetivo, que apuntan a la reinserción internacional, la modernización de la SSN y el sector asegurador y el crecimiento del mercado.

Luego fue el turno de Ricardo Gonzalez García, quien describió los principales hitos de cada informe haciendo sobre todo hincapié en el mercado de Argentina “La previsión de crecimiento para la economía argentina en 2019 es de una caída del PBI en términos reales del -1,4% (-2,5% en 2018). Este entorno recesivo es desfavorable para el desarrollo del mercado asegurador.  Sin embargo, para el año 2020 la perspectiva es de una recuperación económica con un crecimiento real en torno al 3,2%”, describió Gonzalez García, en base al estudio de Panorama Económico y Sectorial realizado por el Servicio de Estudios.

“Los altos tipos de interés y el ajuste fiscal que está llevando a cabo hacen prever que el entorno recesivo continuará durante este año y será superado en el año 2020”, finalizó.

Novedades en el mundo del seguro

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

LIBRA presente en el Foro de Seguros del NEA

16/07/2019

La Ciudad de Formosa fue sede del Foro de Seguros del NEA, un ámbito en el cual unos 400 Productores Asesores de Seguros se reunieron para debatir y reflexionar acerca del presente y futuro del sector asegurador argentino y del PAS en particular..

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII