18/03/2019

Preservar las vidas es el mayor compromiso del Consejo Federal de Seguridad Vial

El Consejo Federal de Seguridad Vial sesionó en Chaco con referentes de todo el país.

Compartir en:

Autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y secretarios de seguridad provinciales participaron en Resistencia de la 84° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Estas jornadas buscan generar consenso y avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir los incidentes viales.

Los temas más importantes que se trataron en la asamblea fueron: Scoring (se está avanzando en definir entre todas las jurisdicciones el sistema de puntaje para penalizar en el mediano plazo las faltas más graves de tránsito);  Licencia Digital Nacional de Conducir; y la presentación del informe de Costos de la Inseguridad Vial en la Argentina (2017) -elaborado por la ANSV-. Además, realizó una exposición Gonzalo Nazar, fiscal adjunto de la Unidad Fiscal de Delitos de Tránsito de Mendoza, quien se refirió a la importancia de la investigación inmediata de la justicia en los delitos relacionados con los siniestros de tránsito.

“El Consejo Federal es un espacio que reúne el compromiso de las provincias por cambiar la realidad vial actual en la Argentina. Es importante encontrar el consenso para que todas las jurisdicciones trabajen de la misma manera en materia de seguridad vial. Esto lleva tiempo, pero hay que fundar las bases para que se conviertan en el futuro en una política de Estado para todos los argentinos”, expresó Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV.

Por otra parte, en la primera jornada de la asamblea tuvo lugar el recambio de autoridades. El nuevo presidente es Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, y lo acompañarán en el comité Ejecutivo los representantes de Córdoba, San Juan, Jujuy y Neuquén.

Durante las actividades desarrolladas en el primer Consejo Federal de Seguridad Vial del año se hicieron presentes representantes de 21 jurisdicciones del territorio argentino, que ratificaron una vez más el compromiso de trabajar en conjunto para reducir la siniestralidad en todo el país. 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII