26/09/2018

Prevención Riesgos de Trabajo renovó los materiales de capacitación destinados a trabajadores

Entendiendo a la prevención como parte de un proceso de cambio, la ART del Grupo Sancor Seguros los reeditó con un formato más amigable y de ágil lectura, con el fin de contribuir eficientemente a la gestión de los riesgos en las empresas.

Compartir en:

Con el objetivo de colaborar con las empresas en la formación de sus trabajadores, para que conozcan los riesgos presentes en sus puestos de trabajo y puedan actuar de manera preventiva, Prevención Riesgos del Trabajo ofrece a las empresas aseguradas, materiales de capacitación en diferentes formatos.

“Nuestro principal desafío fue cómo llegar de manera efectiva a las personas, por lo que los materiales desarrollados son, fundamentalmente, mensajes que buscan influir en su comportamiento, mostrarles la manera apropiada de realizar una tarea, para generar en su desempeño una conducta segura y mantenerla en el tiempo”, mencionó Mauricio Cattaneo, Gerente de Salud y Seguridad Ocupacional de Prevención Riesgos del Trabajo.

Al momento de definir la nueva línea de materiales, la ART puso énfasis no solo en la claridad de los mensajes, sino también en las características motivacionales de los receptores, basándose en los aportes de la psicología de la motivación y el cambio.

Las principales características de los nuevos materiales de capacitación son:

- Material organizado en campañas preventivas, con una secuenciación en los contenidos y múltiples soportes (folletos, calcos, afiches) para que la comunicación con la empresa sea amplia y permanente.

- Orientación a una mayor identificación, desarrollando mensajes específicos, que tienen en cuenta los intereses y realidades de los distintos grupos de destinatarios. La ART cuenta con materiales para trabajadores y para supervisores, por riesgo y por actividad.

- Diseño renovado, con piezas amenas y desestructuradas para promover en los trabajadores el sentimiento de cercanía y acompañamiento durante el desarrollo de sus tareas.

- Incorporación de nuevas tecnologías para facilitar la disponibilidad de los contenidos. Todos los afiches cuentan con códigos QR que permiten al trabajador acceder a información online y ampliar sus conocimientos sobre los diferentes riesgos y medidas preventivas.

Una vez más, Prevención Riesgos del Trabajo hace una apuesta fuerte a la capacitación y la gestión de los riesgos, abarcando la totalidad de las actividades que realizan las empresas aseguradas y poniendo a su disposición herramientas de alto rigor científico, observando como finalidad la construcción de condiciones de trabajo saludables.

Novedades en el mundo del seguro

ORBIS SEGUROS SPONSOR DEL CLUB SANTAMARINA

19/09/2019

         Orbis Seguros acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Club Ramón Santamarina de Tandil para acompañar al “aurinegro” en, al menos, lo que queda del torneo Nacional B que finalizará en julio de 2020.

         De esta manera, Orbis Seguros estará presente en el frente de las camisetas del equipo titular de fútbol y en la cartelería del Estadio Municipal General San Martín de Tandil

Río Uruguay Seguros celebró sus 60 años y brindó por muchos más rumbo a RUS Digital

19/09/2019

El pasado sábado 14 de septiembre, en Parque Norte, Buenos Aires, la empresa de seguros entrerriana Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS

Con gran éxito, se desarrolló el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

18/09/2019

El pasado jueves 12 y viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el XIV Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA.

Ambas jornadas contaron con disertaciones de distintos especialistas del mercado argentino y países de la región, quienes abordaron la problemática del fraude, la investigación y la evolución en el control. Y brindaron soluciones y herramientas -tecnológicas y técnicas-, desde la innovación y los modelos digitales hasta la psicología social y la transformación cultural.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII