26/09/2018

Prevención Riesgos de Trabajo renovó los materiales de capacitación destinados a trabajadores

Entendiendo a la prevención como parte de un proceso de cambio, la ART del Grupo Sancor Seguros los reeditó con un formato más amigable y de ágil lectura, con el fin de contribuir eficientemente a la gestión de los riesgos en las empresas.

Compartir en:

Con el objetivo de colaborar con las empresas en la formación de sus trabajadores, para que conozcan los riesgos presentes en sus puestos de trabajo y puedan actuar de manera preventiva, Prevención Riesgos del Trabajo ofrece a las empresas aseguradas, materiales de capacitación en diferentes formatos.

“Nuestro principal desafío fue cómo llegar de manera efectiva a las personas, por lo que los materiales desarrollados son, fundamentalmente, mensajes que buscan influir en su comportamiento, mostrarles la manera apropiada de realizar una tarea, para generar en su desempeño una conducta segura y mantenerla en el tiempo”, mencionó Mauricio Cattaneo, Gerente de Salud y Seguridad Ocupacional de Prevención Riesgos del Trabajo.

Al momento de definir la nueva línea de materiales, la ART puso énfasis no solo en la claridad de los mensajes, sino también en las características motivacionales de los receptores, basándose en los aportes de la psicología de la motivación y el cambio.

Las principales características de los nuevos materiales de capacitación son:

- Material organizado en campañas preventivas, con una secuenciación en los contenidos y múltiples soportes (folletos, calcos, afiches) para que la comunicación con la empresa sea amplia y permanente.

- Orientación a una mayor identificación, desarrollando mensajes específicos, que tienen en cuenta los intereses y realidades de los distintos grupos de destinatarios. La ART cuenta con materiales para trabajadores y para supervisores, por riesgo y por actividad.

- Diseño renovado, con piezas amenas y desestructuradas para promover en los trabajadores el sentimiento de cercanía y acompañamiento durante el desarrollo de sus tareas.

- Incorporación de nuevas tecnologías para facilitar la disponibilidad de los contenidos. Todos los afiches cuentan con códigos QR que permiten al trabajador acceder a información online y ampliar sus conocimientos sobre los diferentes riesgos y medidas preventivas.

Una vez más, Prevención Riesgos del Trabajo hace una apuesta fuerte a la capacitación y la gestión de los riesgos, abarcando la totalidad de las actividades que realizan las empresas aseguradas y poniendo a su disposición herramientas de alto rigor científico, observando como finalidad la construcción de condiciones de trabajo saludables.

Novedades en el mundo del seguro

Semana Santa: Operativo de control y concientización vial

17/04/2019

            El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), trabajará en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el fin de garantizar una circulación segura y concientizar a los ciudadanos. Para ello, desde el miércoles 17, en los principales peajes de salida de CABA,  además de controlar que se cumplan las normas de tránsito, se repartirá material educativo  que incentiva las buenas prácticas al volante.

Día de la Tierra: en lo que va del año, los colaboradores de MetLife contribuyeron a la protección de 40 árboles

17/04/2019

En enero de este año MetLife Argentina inició una campaña de orden y limpieza entre sus colaboradores que permitió recolectar casi 1300 kilos de papel para el Programa de Reciclado de la Fundación Garraham y destinar a triturado y reutilización el equivalente de papel para el cual se necesitarían 40 árboles. En ocasión de la celebración del Día de la Tierra, la compañía difundió estos datos y programó diferentes actividades lúdicas con sus empleados para seguir concientizando sobre el impacto de nuestra conducta cotidiana en el cuidado del medio ambiente.

Seguro de vida individual

16/04/2019

Para Previnca Seguros es un gran desafío seguir renovándose para ser más eficientes y agilizar  las tareas de nuestros productores de seguros. Por este motivo, queremos comunicarles que ya es posible la contratación online de nuestro producto de Vida Individual accediendo a nuestra Extranet para Productores

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII