26/09/2018

Prevención Riesgos de Trabajo renovó los materiales de capacitación destinados a trabajadores

Entendiendo a la prevención como parte de un proceso de cambio, la ART del Grupo Sancor Seguros los reeditó con un formato más amigable y de ágil lectura, con el fin de contribuir eficientemente a la gestión de los riesgos en las empresas.

Compartir en:

Con el objetivo de colaborar con las empresas en la formación de sus trabajadores, para que conozcan los riesgos presentes en sus puestos de trabajo y puedan actuar de manera preventiva, Prevención Riesgos del Trabajo ofrece a las empresas aseguradas, materiales de capacitación en diferentes formatos.

“Nuestro principal desafío fue cómo llegar de manera efectiva a las personas, por lo que los materiales desarrollados son, fundamentalmente, mensajes que buscan influir en su comportamiento, mostrarles la manera apropiada de realizar una tarea, para generar en su desempeño una conducta segura y mantenerla en el tiempo”, mencionó Mauricio Cattaneo, Gerente de Salud y Seguridad Ocupacional de Prevención Riesgos del Trabajo.

Al momento de definir la nueva línea de materiales, la ART puso énfasis no solo en la claridad de los mensajes, sino también en las características motivacionales de los receptores, basándose en los aportes de la psicología de la motivación y el cambio.

Las principales características de los nuevos materiales de capacitación son:

- Material organizado en campañas preventivas, con una secuenciación en los contenidos y múltiples soportes (folletos, calcos, afiches) para que la comunicación con la empresa sea amplia y permanente.

- Orientación a una mayor identificación, desarrollando mensajes específicos, que tienen en cuenta los intereses y realidades de los distintos grupos de destinatarios. La ART cuenta con materiales para trabajadores y para supervisores, por riesgo y por actividad.

- Diseño renovado, con piezas amenas y desestructuradas para promover en los trabajadores el sentimiento de cercanía y acompañamiento durante el desarrollo de sus tareas.

- Incorporación de nuevas tecnologías para facilitar la disponibilidad de los contenidos. Todos los afiches cuentan con códigos QR que permiten al trabajador acceder a información online y ampliar sus conocimientos sobre los diferentes riesgos y medidas preventivas.

Una vez más, Prevención Riesgos del Trabajo hace una apuesta fuerte a la capacitación y la gestión de los riesgos, abarcando la totalidad de las actividades que realizan las empresas aseguradas y poniendo a su disposición herramientas de alto rigor científico, observando como finalidad la construcción de condiciones de trabajo saludables.

Novedades en el mundo del seguro

Gracias a la app FiscalizAR se detectaron licencias falsas

12/07/2019

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta les permite chequear la validez de la documentación ya sea física o digital. A su vez, desde julio los ciudadanos pueden portar en su celular también la cédula verde y azul. El objetivo de estos avances es simplificar la vida a los conductores y lograr una mayor seguridad vial gracias a la realización de controles más eficientes y seguros.

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

11/07/2019

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

RUS incorporó una nueva función de aviso de siniestro en su web

11/07/2019

Río Uruguay Seguros sigue sumando calidad a la experiencia digital de sus asegurados. En esta oportunidad, incorporó una sección de aviso de siniestro en su web a la que se puede ingresar desde www.riouruguay.com.ar/siniestros 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII