26/09/2018

Prevención Riesgos de Trabajo renovó los materiales de capacitación destinados a trabajadores

Entendiendo a la prevención como parte de un proceso de cambio, la ART del Grupo Sancor Seguros los reeditó con un formato más amigable y de ágil lectura, con el fin de contribuir eficientemente a la gestión de los riesgos en las empresas.

Compartir en:

Con el objetivo de colaborar con las empresas en la formación de sus trabajadores, para que conozcan los riesgos presentes en sus puestos de trabajo y puedan actuar de manera preventiva, Prevención Riesgos del Trabajo ofrece a las empresas aseguradas, materiales de capacitación en diferentes formatos.

“Nuestro principal desafío fue cómo llegar de manera efectiva a las personas, por lo que los materiales desarrollados son, fundamentalmente, mensajes que buscan influir en su comportamiento, mostrarles la manera apropiada de realizar una tarea, para generar en su desempeño una conducta segura y mantenerla en el tiempo”, mencionó Mauricio Cattaneo, Gerente de Salud y Seguridad Ocupacional de Prevención Riesgos del Trabajo.

Al momento de definir la nueva línea de materiales, la ART puso énfasis no solo en la claridad de los mensajes, sino también en las características motivacionales de los receptores, basándose en los aportes de la psicología de la motivación y el cambio.

Las principales características de los nuevos materiales de capacitación son:

- Material organizado en campañas preventivas, con una secuenciación en los contenidos y múltiples soportes (folletos, calcos, afiches) para que la comunicación con la empresa sea amplia y permanente.

- Orientación a una mayor identificación, desarrollando mensajes específicos, que tienen en cuenta los intereses y realidades de los distintos grupos de destinatarios. La ART cuenta con materiales para trabajadores y para supervisores, por riesgo y por actividad.

- Diseño renovado, con piezas amenas y desestructuradas para promover en los trabajadores el sentimiento de cercanía y acompañamiento durante el desarrollo de sus tareas.

- Incorporación de nuevas tecnologías para facilitar la disponibilidad de los contenidos. Todos los afiches cuentan con códigos QR que permiten al trabajador acceder a información online y ampliar sus conocimientos sobre los diferentes riesgos y medidas preventivas.

Una vez más, Prevención Riesgos del Trabajo hace una apuesta fuerte a la capacitación y la gestión de los riesgos, abarcando la totalidad de las actividades que realizan las empresas aseguradas y poniendo a su disposición herramientas de alto rigor científico, observando como finalidad la construcción de condiciones de trabajo saludables.

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII