13/11/2018

PREVENCIÓN RIESGOS DEL TRABAJO APUESTA A LA CAPACITACIÓN PARA SUMAR CALIDAD

Durante los últimos tres meses se llevaron a cabo en sus Centros Médicos Laborales, jornadas de capacitación en Rehabilitación Funcional para kinesiólogos que atienden a trabajadores accidentados bajo la cobertura de la ART.

Compartir en:

Prevención Riesgos del Trabajo capacitó en Rehabilitación Funcional a los profesionales de que le prestan servicios a la Aseguradora, aprovechando las instalaciones de los Centros Médicos Laborales propios, equipados con tecnología de última generación. El dictado estuvo a cargo del Klgo. Gregorio Genes, Diplomado en Kinesiología Deportiva y prestador de Prevención Riesgos del Trabajo desde hace 15 años, con el que además la ART tiene una Alianza Estratégica para la atención de empleados accidentados en la ciudad de Corrientes. 

 

“Los principales objetivos de estas jornadas fueron brindar nuevas herramientas a nuestros profesionales para la atención de los accidentados; ampliar el abanico de técnicas orientadas a la rehabilitación laboral; favorecer el intercambio de experiencias profesionales e incorporar nuevos conceptos científicos, tanto técnicos como prácticos”, mencionó el Lic. Alejandro Fournier, encargado del Área de Rehabilitación Corporativa de la Prevención Riesgos del Trabajo y coordinador de las mencionadas jornadas.

Esta rama de la kinesiología persigue, con distintos tipos de actividades, desarrollar, mejorar, mantener y/o restaurar las capacidades físicas y cognitivas de una persona para que logre un adecuado desempeño en su retorno laboral . Los temas tratados incluyeron conceptos y propuestas prácticas sobre Entrenamiento Neurocognitivo, Cross Kinésico, tratamiento de Artrofibrosis de Rodilla y de Hipertrofia Muscular.

El Lic. Genes compartió sus conocimientos y amplia experiencia en el ámbito de la rehabilitación deportiva y laboral, de una manera didáctica, con 39 profesionales de rehabilitación que atienden en los Centros Médicos Laborales de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y General Roca, junto a 22 prestadores externos identificados y que además atienden un volumen considerable de pacientes de la Aseguradora en las mencionadas zonas.  

 

Este tipo de eventos responde al firme propósito de Prevención Riesgos del Trabajo de apostar a la capacitación y a la formación profesional para brindar una atención medica de calidad, innovadora en sus formas de abordaje y que tienen como fin último la óptima reinserción laboral del trabajador accidentado.

 

 

 

 

 

Novedades en el mundo del seguro

RUS presente en el Congreso Internacional de Fraude en Seguros

13/09/2019

Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el Hotel Scala de Buenos Aires, se lleva a cabo el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro organizado por Cesvi Argentina y auspiciado por Río Uruguay Seguros (RUS).

Congreso Regional de Seguros #8

12/09/2019

El escenario del seguro por excelencia del interior del país continuó recorriendo la República Argentina para llevarles a los Productores Asesores de Seguros de cada región, las diferentes oportunidades de negocios y los principales desafíos que se le presentan al mercado asegurador, con el análisis de los principales ramos de la actividad.

Protección y ahorro para quienes pagan ganancias

12/09/2019

Dentro del contexto de los nuevos incentivos fiscales anunciados a principios de este año por el Poder Ejecutivo, CNP Seguros creó un nuevo paquete de productos pensado en el segmento de clientes alcanzado por el impuesto a las ganancias.

Y es que, a partir de este año, quienes sean tomadores y pagadores de un seguro de vida o de un seguro de vida con ahorro podrán deducir hasta $12.000 por tipo de seguro de su base imponible del impuesto a las ganancias. Y para quienes sean contratantes de ambos, podrán sumar las deducciones totalizando un límite de hasta $24.000.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII