13/11/2018

PREVENCIÓN RIESGOS DEL TRABAJO APUESTA A LA CAPACITACIÓN PARA SUMAR CALIDAD

Durante los últimos tres meses se llevaron a cabo en sus Centros Médicos Laborales, jornadas de capacitación en Rehabilitación Funcional para kinesiólogos que atienden a trabajadores accidentados bajo la cobertura de la ART.

Compartir en:

Prevención Riesgos del Trabajo capacitó en Rehabilitación Funcional a los profesionales de que le prestan servicios a la Aseguradora, aprovechando las instalaciones de los Centros Médicos Laborales propios, equipados con tecnología de última generación. El dictado estuvo a cargo del Klgo. Gregorio Genes, Diplomado en Kinesiología Deportiva y prestador de Prevención Riesgos del Trabajo desde hace 15 años, con el que además la ART tiene una Alianza Estratégica para la atención de empleados accidentados en la ciudad de Corrientes. 

 

“Los principales objetivos de estas jornadas fueron brindar nuevas herramientas a nuestros profesionales para la atención de los accidentados; ampliar el abanico de técnicas orientadas a la rehabilitación laboral; favorecer el intercambio de experiencias profesionales e incorporar nuevos conceptos científicos, tanto técnicos como prácticos”, mencionó el Lic. Alejandro Fournier, encargado del Área de Rehabilitación Corporativa de la Prevención Riesgos del Trabajo y coordinador de las mencionadas jornadas.

Esta rama de la kinesiología persigue, con distintos tipos de actividades, desarrollar, mejorar, mantener y/o restaurar las capacidades físicas y cognitivas de una persona para que logre un adecuado desempeño en su retorno laboral . Los temas tratados incluyeron conceptos y propuestas prácticas sobre Entrenamiento Neurocognitivo, Cross Kinésico, tratamiento de Artrofibrosis de Rodilla y de Hipertrofia Muscular.

El Lic. Genes compartió sus conocimientos y amplia experiencia en el ámbito de la rehabilitación deportiva y laboral, de una manera didáctica, con 39 profesionales de rehabilitación que atienden en los Centros Médicos Laborales de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y General Roca, junto a 22 prestadores externos identificados y que además atienden un volumen considerable de pacientes de la Aseguradora en las mencionadas zonas.  

 

Este tipo de eventos responde al firme propósito de Prevención Riesgos del Trabajo de apostar a la capacitación y a la formación profesional para brindar una atención medica de calidad, innovadora en sus formas de abordaje y que tienen como fin último la óptima reinserción laboral del trabajador accidentado.

 

 

 

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Con un evento para 150 personas, Allianz inauguró el pasado viernes su oficina regional para toda la región sur del país.

12/12/2018

Con la presencia de directivos, productores, proveedores y relaciones estratégicas, Allianz Argentina inauguró su nueva oficina regional en la Ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 7 de diciembre.

La buena iluminación es clave para la seguridad a la hora de viajar en automóvil: ¿Cuáles son y cuándo utilizarlas?

12/12/2018

Manejar de noche puede ser muy riesgoso si no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes. Uno de los elementos clave de seguridad para el automóvil son las luces. Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. 

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales. 

Hay casos, en que algunos conductores le realizan modificaciones al auto incorporándole luces de neón, que también están prohibidas porque generan encandilamiento, lo cual aumenta la inseguridad. Al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de neón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo cual está prohibido por la legislación vigente.

Desde hace un año, se cambió la legislación y los 0km deberán incorporar el dispositivo de DRL, que permite el encendido automático de luces bajas o luces diurnas DRL al momento que el motor se pone en marcha.

La Segunda presenta: “Bajo la Magia de la Música”

11/12/2018

El próximo miércoles 12 de diciembre y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, el Grupo Asegurador La Segunda organiza un espectáculo musical como corolario de los festejos por su 85° aniversario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII