24/09/2018

Prevención Riesgos del Trabajo estuvo presente en el 8vo Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional

.

Compartir en:

El 12 de septiembre, funcionarios de Prevención Riesgos del Trabajo, junto a representantes de empresas aseguradas, participaron del 8vo Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional, organizado por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

Alrededor de 80 profesionales de diferentes zonas del país, especializados en la prevención de riesgos laborales, compartieron una jornada de actualización donde se presentaron las últimas novedades del sector, asistieron a las conferencias de expertos y a la exposición de casos de éxito.

En esta oportunidad, Prevención invitó a participar del evento a algunas empresas estratégicas del interior del país, que cuentan con la cobertura de ART, como una puesta en valor de todo el trabajo en conjunto que se realiza durante el año para el cuidado de las condiciones de trabajo de los empleados.  

Congreso UART:

El acto de apertura fue encabezado por la titular de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Mara Bettiol, y Guillermo Arancibia, en representación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, quienes hicieron un repaso de los logros alcanzados y los desafíos futuros. 

A continuación, una mesa tripartita integrada por representantes de los empleadores (UIA), trabajadores (UOCRA) y el Estado (SRT) realizó una presentación del proyecto de Ley de Prevención.   

Luego llegó el momento de presentación de casos exitosos e innovadores por parte de las empresas, a partir de las posibilidades que brindas las nuevas tecnologías y los estudios de los comportamientos.

Como corolario, se abordó el tema del futuro del trabajo y del trabajo del futuro, desde diferentes perspectivas.

 

Novedades en el mundo del seguro

Seguros Rivadavia participó del Congreso Nacional de Productores Asesores en Paraná

18/12/2018

Con gran convocatoria, los días 29 y 30 de noviembre, se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el CNPAS 2018.

Culminó el proyecto de fortalecimiento de pescadores de Gualeguaychú

18/12/2018

El lunes 17 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento del asociativismo para el desarrollosustentable de los Pescadores Artesanales del Sureste Entrerriano” con la presencia de los pescadores y de todas las instituciones, entre ellas Río Uruguay Seguros, que participaron del mismo.

GRUPO SAN CRISTÓBAL SE SUMA AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

18/12/2018

El Grupo San Cristóbal ratificó su compromiso con la gestión sustentable del negocio mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más importante del mundo que promueve Naciones Unidas. Esta adhesión expresa la intención del Grupo de apoyar y desarrollar dentro de su esfera de influencia los 10 principios referente a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII