24/09/2018

Prevención Riesgos del Trabajo estuvo presente en el 8vo Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional

.

Compartir en:

El 12 de septiembre, funcionarios de Prevención Riesgos del Trabajo, junto a representantes de empresas aseguradas, participaron del 8vo Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional, organizado por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

Alrededor de 80 profesionales de diferentes zonas del país, especializados en la prevención de riesgos laborales, compartieron una jornada de actualización donde se presentaron las últimas novedades del sector, asistieron a las conferencias de expertos y a la exposición de casos de éxito.

En esta oportunidad, Prevención invitó a participar del evento a algunas empresas estratégicas del interior del país, que cuentan con la cobertura de ART, como una puesta en valor de todo el trabajo en conjunto que se realiza durante el año para el cuidado de las condiciones de trabajo de los empleados.  

Congreso UART:

El acto de apertura fue encabezado por la titular de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Mara Bettiol, y Guillermo Arancibia, en representación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, quienes hicieron un repaso de los logros alcanzados y los desafíos futuros. 

A continuación, una mesa tripartita integrada por representantes de los empleadores (UIA), trabajadores (UOCRA) y el Estado (SRT) realizó una presentación del proyecto de Ley de Prevención.   

Luego llegó el momento de presentación de casos exitosos e innovadores por parte de las empresas, a partir de las posibilidades que brindas las nuevas tecnologías y los estudios de los comportamientos.

Como corolario, se abordó el tema del futuro del trabajo y del trabajo del futuro, desde diferentes perspectivas.

 

Novedades en el mundo del seguro

PRUDENCIA REALIZÓ UNA DONACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN CORRIENTES

07/02/2019

Prudencia Compañía Argentina de Seguros SA donó más de 600 artículos de primera necesidad para paliar la grave situación que atraviesan departamentos y localidades del interior de la provincia de Corrientes a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias por las cuales fue declarada la Emergencia hídrica.

ORBIS SEGUROS presente en el Balneario La Florida

06/02/2019

            Orbis Seguros auspicia este verano en Rosario al Balneario La Florida y este sábado sumó a sus acciones clases de zumba para toda la gente, con premios y reparto de merchandising de la empresa.

OMINT presente en la Costa Argentina

01/02/2019

Omint, empresa pionera en medicina prepaga, está presente en la Costa Argentina brindándole beneficios a sus socios durante sus vacaciones.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII