29/10/2018

Prevención Riesgos del Trabajo presentó novedades de capacitación para sus empresas aseguradas

Se trata de una herramienta para elaborar Planes de Capacitación a medida, de manera práctica e intuitiva, a través de su sitio de autogestión PREVENET.

Compartir en:

Con el firme objetivo de proveer a las empresas soluciones para que puedan gestionar sus riesgos y cumplir acabadamente con las normas vigente, Prevención Riesgos del Trabajo desarrolló para su sitio de autogestión PREVENET, una funcionalidad llamada Plan Anual de Capacitación, a través de la cual las empresas pueden organizar las actividades de capacitación como parte de un proceso sistemático de formación en prevención de riesgos laborales.

“Se trata una herramienta intuitiva que permite a la empresa diseñar Planes de Capacitación a medida para cada establecimiento y seleccionar los riesgos que aplican a su actividad, además de acceder a los contenidos mínimos que no deben faltar en el Plan de Capacitación según la norma
vigente” comentó Mauricio Cattaneo, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención Riesgos del Trabajo.
La herramienta brinda la posibilidad de seleccionar distintas modalidades de capacitación: cursos presenciales, virtuales, material instructivo y cuenta con alertas, que se envían al correo electrónico del usuario que carga el plan y al responsable del mismo, para notificar la proximidadde las capacitaciones. Asimismo, se puede documentar lo realizado para seguimiento de la propia empresa o para presentar ante los organismos de control que así lo requieran.
Cabe recordar que, en nuestro país, los empleadores tienen la obligación de informar a sus trabajadores los riesgos propios de la tarea que realizan y protegerlos de los mismos, capacitándolos en métodos de prevención. Para ello, deben contar con una planificación anual por establecimiento y llevar un registro de las actividades formativas que realizan.
Por su parte, los trabajadores tienen derecho a recibir información y capacitación acerca de cómo prevenir accidentes y enfermedades profesionales y la obligación de participar de actividades tendientes a preservar su salud y seguridad en el trabajo.
Una vez más, Prevención Riesgos del Trabajo pone a disposición de sus clientes, desarrollos informáticos adaptados a las necesidades de las empresas, que responden a criterios de dinamismo y efectividad de las gestiones en todas sus etapas.

Novedades en el mundo del seguro

Gracias a la app FiscalizAR se detectaron licencias falsas

12/07/2019

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta les permite chequear la validez de la documentación ya sea física o digital. A su vez, desde julio los ciudadanos pueden portar en su celular también la cédula verde y azul. El objetivo de estos avances es simplificar la vida a los conductores y lograr una mayor seguridad vial gracias a la realización de controles más eficientes y seguros.

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

11/07/2019

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

RUS incorporó una nueva función de aviso de siniestro en su web

11/07/2019

Río Uruguay Seguros sigue sumando calidad a la experiencia digital de sus asegurados. En esta oportunidad, incorporó una sección de aviso de siniestro en su web a la que se puede ingresar desde www.riouruguay.com.ar/siniestros 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII