29/10/2018

Prevención Riesgos del Trabajo presentó novedades de capacitación para sus empresas aseguradas

Se trata de una herramienta para elaborar Planes de Capacitación a medida, de manera práctica e intuitiva, a través de su sitio de autogestión PREVENET.

Compartir en:

Con el firme objetivo de proveer a las empresas soluciones para que puedan gestionar sus riesgos y cumplir acabadamente con las normas vigente, Prevención Riesgos del Trabajo desarrolló para su sitio de autogestión PREVENET, una funcionalidad llamada Plan Anual de Capacitación, a través de la cual las empresas pueden organizar las actividades de capacitación como parte de un proceso sistemático de formación en prevención de riesgos laborales.

“Se trata una herramienta intuitiva que permite a la empresa diseñar Planes de Capacitación a medida para cada establecimiento y seleccionar los riesgos que aplican a su actividad, además de acceder a los contenidos mínimos que no deben faltar en el Plan de Capacitación según la norma
vigente” comentó Mauricio Cattaneo, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención Riesgos del Trabajo.
La herramienta brinda la posibilidad de seleccionar distintas modalidades de capacitación: cursos presenciales, virtuales, material instructivo y cuenta con alertas, que se envían al correo electrónico del usuario que carga el plan y al responsable del mismo, para notificar la proximidadde las capacitaciones. Asimismo, se puede documentar lo realizado para seguimiento de la propia empresa o para presentar ante los organismos de control que así lo requieran.
Cabe recordar que, en nuestro país, los empleadores tienen la obligación de informar a sus trabajadores los riesgos propios de la tarea que realizan y protegerlos de los mismos, capacitándolos en métodos de prevención. Para ello, deben contar con una planificación anual por establecimiento y llevar un registro de las actividades formativas que realizan.
Por su parte, los trabajadores tienen derecho a recibir información y capacitación acerca de cómo prevenir accidentes y enfermedades profesionales y la obligación de participar de actividades tendientes a preservar su salud y seguridad en el trabajo.
Una vez más, Prevención Riesgos del Trabajo pone a disposición de sus clientes, desarrollos informáticos adaptados a las necesidades de las empresas, que responden a criterios de dinamismo y efectividad de las gestiones en todas sus etapas.

Novedades en el mundo del seguro

RUS presente en el Congreso Internacional de Fraude en Seguros

13/09/2019

Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el Hotel Scala de Buenos Aires, se lleva a cabo el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro organizado por Cesvi Argentina y auspiciado por Río Uruguay Seguros (RUS).

Congreso Regional de Seguros #8

12/09/2019

El escenario del seguro por excelencia del interior del país continuó recorriendo la República Argentina para llevarles a los Productores Asesores de Seguros de cada región, las diferentes oportunidades de negocios y los principales desafíos que se le presentan al mercado asegurador, con el análisis de los principales ramos de la actividad.

Protección y ahorro para quienes pagan ganancias

12/09/2019

Dentro del contexto de los nuevos incentivos fiscales anunciados a principios de este año por el Poder Ejecutivo, CNP Seguros creó un nuevo paquete de productos pensado en el segmento de clientes alcanzado por el impuesto a las ganancias.

Y es que, a partir de este año, quienes sean tomadores y pagadores de un seguro de vida o de un seguro de vida con ahorro podrán deducir hasta $12.000 por tipo de seguro de su base imponible del impuesto a las ganancias. Y para quienes sean contratantes de ambos, podrán sumar las deducciones totalizando un límite de hasta $24.000.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII