23/05/2018

Prevención Salud presenta su 2° Reporte de Sustentabilidad y ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible

Este Reporte refleja el compromiso de Prevención Salud de contribuir con sus grupos de interés y con la agenda mundial de sustentabilidad establecida por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Compartir en:

Prevención Salud presentó su segundo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2016/2017. El mismo ratifica el compromiso de la prepaga con su contexto local y los temas fundamentales que, como empresa dedicada a la salud de las personas, debe abordar desde una perspectiva de largo plazo.

Basado en los más importantes estándares internacionales de sustentabilidad como la Norma Internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los lineamientos de la Global Reporting Initiative (Estándares GRI), el Reporte constituye la herramienta fundamental para la gestión de sustentabilidad y la oportunidad para demostrar la transparencia en la gestión de la empresa.   

 

Este documento constituye la rendición de cuentas del Proceso de Responsabilidad Social Empresaria que se inició casi con la creación de la firma. En él, se focaliza en los temas relevantes y críticos para la sustentabilidad del negocio como empresa dedicada a la salud, y en dar respuestas a las expectativas de sus grupos de interés locales.

 

La  industria de la Salud a nivel local y mundial tiene muchos retos que abordar ante este contexto global desafiante. Empezando por un enfoque que tenga en cuenta como asunto primordial a los Derechos Humanos, porque en definitiva nuestra actividad tiene que ver especialmente con el derecho a la vida, la salud y el bienestar de las personas”, expresó Federico Ariel, Presidente de Prevención Salud durante el período 2016/17.

En este documento se muestra, además, cómo la Gestión de Sustentabilidad de Prevención Salud se encuentra enmarcada en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, estructurada -al igual que el Reporte- en base a las 7 Materias Fundamentales de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y enfocada en los temas críticos y materiales de su negocio, los cuales se compromete a gestionar y trabajar de aquí al futuro.

Con este Reporte, Prevención Salud presenta también la Comunicación para el Progreso (COP) como parte del apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas y su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, comprometiéndose a realizar a futuro un análisis más exhaustivo de su contribución a esta Agenda 2030.

“Esperamos que este nuevo esfuerzo de nuestro equipo resulte de interés para los lectores y puedan ver reflejados nuestros compromisos locales y preocupaciones mundiales. Los invitamos a dejarnos su opinión y sugerencias a través de los diferentes canales de comunicación para hacer de este proceso un canal de doble vía y de mejora continua”, comentaron desde la prepaga.

Reporte de sustentabilidad de Prevención Salud

Novedades en el mundo del seguro

Con un evento para 150 personas, Allianz inauguró el pasado viernes su oficina regional para toda la región sur del país.

12/12/2018

Con la presencia de directivos, productores, proveedores y relaciones estratégicas, Allianz Argentina inauguró su nueva oficina regional en la Ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 7 de diciembre.

La buena iluminación es clave para la seguridad a la hora de viajar en automóvil: ¿Cuáles son y cuándo utilizarlas?

12/12/2018

Manejar de noche puede ser muy riesgoso si no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes. Uno de los elementos clave de seguridad para el automóvil son las luces. Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. 

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales. 

Hay casos, en que algunos conductores le realizan modificaciones al auto incorporándole luces de neón, que también están prohibidas porque generan encandilamiento, lo cual aumenta la inseguridad. Al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de neón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo cual está prohibido por la legislación vigente.

Desde hace un año, se cambió la legislación y los 0km deberán incorporar el dispositivo de DRL, que permite el encendido automático de luces bajas o luces diurnas DRL al momento que el motor se pone en marcha.

La Segunda presenta: “Bajo la Magia de la Música”

11/12/2018

El próximo miércoles 12 de diciembre y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, el Grupo Asegurador La Segunda organiza un espectáculo musical como corolario de los festejos por su 85° aniversario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII