26/02/2019

Prevetubers, la iniciativa del Grupo Sancor Seguros que da voz a los más pequeños

.

Compartir en:

Los derechos de los niños a la seguridad y al uso de la palabra tienen nombre propio en el Grupo Sancor Seguros: se trata de “Prevetubers”, la propuesta que les brinda la posibilidad de ser YouTubers y al mismo tiempo, promueve situaciones de cuidado y de expresión por parte de los chicos y chicas, con el acompañamiento de los adultos (padres y docentes).

Esta iniciativa se enmarca en Preveniños, el programa que la Aseguradora lanzó en 2007 y que a lo largo del tiempo fue transformándose para adecuarse tanto a los cambios permanentes de su público como a las necesidades de las empresas del Grupo, pero sin perder nunca su foco en la protección y seguridad de los más pequeños.

En primer término, se propuso a un grupo de hijos de empleados de la empresa ser YouTubers para que contaran a sus pares qué cosas los divierten y qué cuidados tienen al jugar. Luego, esos videos fueron publicados en las redes sociales para, a través de un concurso, invitar a que los padres de la comunidad virtual compartan videos de sus hijos como YouTubers, contando sus propias experiencias acerca de las cosas que les dan miedo cuando juegan y las que los hacen sentir seguros. Finalmente, “PreveTubers” llegó a una escuela de Sauce Viejo (provincia de Santa Fe), donde chicas y chicos de 6to y 7mo grado propusieron los guiones y actuaron sus propios videos con consejos para jugar de manera segura.

“Preveniños tiene un largo camino transitado y, a la luz de este nuevo enfoque que tiene a PreveTubers como paso inicial, esperamos que este programa se convierta en una referencia en cuanto a seguridad de los niños. Para ello consideramos fundamental hacerlos partícipes, darles las herramientas para que se sientan «programadores» del espacio virtual y de sus vidas en general, y que puedan hacerlo de manera segura”, comenta Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.

Cabe destacar que desde el año 2015, el Grupo Sancor Seguros está especialmente comprometido con los Derechos de los Niños a partir de la incorporación a su gestión de la Guía de los Derechos del Niño y Principios Empresariales, propuesta por UNICEF, Pacto Global y Save The Children, como marco para entender y trabajar sobre el impacto de las empresas en el bienestar de niñas y niños.

“Como empresa dedicada a la seguridad en distintos ámbitos, tenemos muy en claro que los siniestros pueden prevenirse y evitarse; pero debemos alcanzar un equilibrio entre lo que los adultos les pedimos a los chicos y chicas en pos de su seguridad, y nuestras propias acciones para garantizarles su derecho a estar seguros, a divertirse y explorar. Así nació Prevetubers; como un primer paso hacia lo que consideramos una mejor forma de acompañar a los niños, para que tengan experiencias positivas, garantizando también su derecho a ser escuchados acerca de qué cosas los hacen a ellos sentirse seguros en relación a los demás y a sí mismos”, amplió Azugna.

Los videos de “PreveTubers” pueden mirarse en el canal de YouTube de Club Preveniños o directamente ingresando aquí.

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII