20/03/2019

PROF donó una impresora braille a Grupo CRE

La compañía de seguros argentina realizó la donación en el día de hoy en el marco de sus proyectos de RSE.

Compartir en:

Casi 900.000 personas tienen discapacidad visual en Argentina, según el Indec. El Centro de Recursos Educativos para Niños y Adolescentes con Discapacidad Visual (Grupo CRE) funciona en CABA desde 2005 y se dedica a la inclusión educativa de niños con discapacidad visual en su escolaridad inicial, primaria y secundaria, acompañando también a sus familias.

En el día de ayer, la institución recibió una impresora braille donada por el grupo asegurador PROF. La donación fue encabezada por el presidente de la compañía, Carlos Rosales, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de las personas con discapacidad visual o baja visión.

“Desde esta iniciativa colectiva y con el trabajo incansable de los profesionales que forman parte del equipo se busca generar un espacio en el que los niños con una discapacidad visual reciban educación de calidad. Esto forma parte de un objetivo central para nosotros que es impulsar un proyecto de inclusión amplio que apoye al deporte, la cultura y la educación”, enfatizó Rosales.

La Licenciada Fabiana Mon, Fundadora y Directora de Grupo CRE destacó la importancia de contar con un equipo que les permita proveer el material de estudio a los chicos en tiempo y forma, sin tener que confeccionarlo ellos mismos en forma manual. “Esta impresora nos permite producir material literario, realizar gráficos táctiles para geometría y mucho más, ampliando el mundo del conocimiento en forma potencial!”

A través de esta iniciativa, PROF busca apoyar los planes de educación inclusiva como una herramienta fundamental de transformación social hacia un futuro más equitativo.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII