31/07/2018

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EN SINIESTROS VIALES

.

Compartir en:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentó hoy un protocolo para la correcta recolección y preservación de la evidencia en la escena de siniestros viales.

 

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Conti y contó con la participación del titular de la Unidad de Coordinación General de la cartera de Justicia, Martín Casares, y el subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benitez. También estuvieron presentes víctimas de siniestros viales y ONG afines.

 

El Protocolo de Intervención en Siniestros Viales surgió por iniciativa de familiares de víctimas y fue elaborado en conjunto por la Subsecretaria de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud y los Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

 

“Es una gran alegría que se haya avanzado con este protocolo. El compromiso del Estado, manifestado expresamente por nuestro presidente el 1 de marzo, se sigue evidenciando en acciones concretas. Tenemos que seguir trabajando todos juntos en pos de la seguridad vial” manifestó el Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez.

Está dirigido a operadores judiciales y a miembros de fuerzas de seguridad que intervienen en el momento de los hechos. Se propone lograr procesos judiciales más eficientes, ya que permitirá mejorar sustancialmente las  investigaciones. Incluye capacitaciones y varios simulacros de actuación que iniciarán a mediados de agosto. 

Durante la actividad, Garavano presentó también el Estudio Multidisciplinario sobre Siniestros Viales elaborado por la cartera a su cargo, que incluye una reseña estadística de datos del Ministerio de Salud y estudios específicos basados en relevamientos de expedientes judiciales y encuestas a la población. Este tipo de investigaciones son un insumo fundamental a la hora de generar políticas públicas. Según el estudio, de los 142 siniestros viales que sucedieron en el 2012 en CABA, solo 18 tuvieron condenas.

 

Novedades en el mundo del seguro

PRUDENCIA REALIZÓ UNA DONACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN CORRIENTES

07/02/2019

Prudencia Compañía Argentina de Seguros SA donó más de 600 artículos de primera necesidad para paliar la grave situación que atraviesan departamentos y localidades del interior de la provincia de Corrientes a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias por las cuales fue declarada la Emergencia hídrica.

ORBIS SEGUROS presente en el Balneario La Florida

06/02/2019

            Orbis Seguros auspicia este verano en Rosario al Balneario La Florida y este sábado sumó a sus acciones clases de zumba para toda la gente, con premios y reparto de merchandising de la empresa.

OMINT presente en la Costa Argentina

01/02/2019

Omint, empresa pionera en medicina prepaga, está presente en la Costa Argentina brindándole beneficios a sus socios durante sus vacaciones.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII