24/07/2019

PROVINCIA ART ACOMPAÑÓ EL FORO EJECUTIVO DE MUJERES EN SEGUROS

.

Compartir en:

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, primera integrante argentina de la Red Internacional de Empresas Saludables, se sumó al FEMS para apoyar en esta oportunidad el lanzamiento del programa “Ganar -Ganar, la igualdad de género es un buen negocio”, presentado en conjunto por ONU Mujeres y la OIT.

La jornada, en la que se buscó promover la igualdad de género, fue organizada por Pool Económico
y dirigido a CEOs, gerentes generales, responsables de RRHH, Comunicación, Sustentabilidad y
Responsabilidad Social Empresaria del mercado asegurador.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Gabriela Barbeito, directora del FEMS y continuó con la exposición de Verónica Baracat, Especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, quien presentó el programa “Ganar-Ganar, la igualdad es buen negocio”, seguida por María Laura
Legizamón, directora de FEMS, quien habló de los próximos pasos del foro.
El evento se llevó a cabo este miércoles 17 de julio en el Argenta Tower Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y convocó a más de 120 directivos y gerentes del sector asegurador, expertos, entidades vinculadas a la temática de género y periodistas especializados, entre otros asistentes.
Una vez más, Provincia ART, que brinda respaldo a 1 de cada 4 trabajadores argentinos registrados, renueva su compromiso de contribuir a la creación de ambientes de trabajo que impulsen la diversidad, la equidad y la igualdad de oportunidades laborales, para que sus asegurados solo se ocupen de hacer crecer su empresa.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII