06/11/2018

PROVINCIA ART OBTUVO EL 1° PUESTO DE LOS PREMIOS CONCIENCIA

.

Compartir en:

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia se consagró como máxima ganadora en el rubro Seguros del certamen que organiza el Grupo Sol Comunicaciones. En esta edición, la ART que presta servicio a 1 de cada 4 trabajadores registrados en Argentina, presentó las acciones desarrolladas en el marco de su política de “Empresa Saludable”.

“Siempre es un orgullo y una alegría ser valorado por la labor realizada y en este caso se suma la confianza que nos otorga haberlo conseguido por un caso basado en algo que está en el ADN de Provincia ART: cuidar y promover la salud y el bienestar de sus integrantes, entendiendo que la mejor prevención empieza por casa”, aseguró al respecto Myriam Clerici, su presidenta. "El capital más importante de una empresa son los trabajadores y debemos compatibilizar su vida social, familiar y laboral, de cara al futuro para lograr organizaciones sustentables”, agregó.
El caso “Empresa Saludable” detalló las acciones que la aseguradora lleva adelante a través de sus gerencias de Marketing, Recursos Humanos y Prevención, para la reducción de accidentes y la promoción de una vida saludable en los colaboradores y sus entornos. Innovadora en materia de riesgos del trabajo, Provincia ART introdujo este sistema integral de gestión en la Argentina a través de un convenio con la prestigiosa Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Cabe destacar que, gracias a ese acuerdo, la empresa cuenta con asesores expertos en Empresas Saludables y ofrece este servicio a todos sus clientes.
“El Programa tiene como objetivo establecer acciones y procesos y que permitan integrar la salud, la seguridad y el bienestar de los colaboradores en un sistema de mejora continua. Bajo esta concepción, se integran 4 factores que influyen en los ambientes de trabajos saludables: ambiente físico de trabajo, ambiente psicosocial de trabajo, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad”, explicó Julia Balestrini, subgerenta general y quien recibió la distinción en la ceremonia realizada el jueves 1° de noviembre.
Esta fue la 7° edición del Premio Conciencia que tiene como objetivo reconocer a las organizaciones que promueven un comportamiento consciente sobre la prevención de los riesgos, la previsión de conductas o situaciones y la proyección de cambios positivos para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida para cada una de las personas que la integran. En la ceremonia, que tuvo lugar por la tarde en el Hotel Boca, además fueron reconocidas empresas como L´Oreal (Rubro Empresas – Categoría Educación), CITES (Rubro Empresas – Categoría Inclusión y Empleo), YPF (Rubro Empresas – Categoría Sustentabilidad) y Grupo Petersen (Rubro Bancos).

Novedades en el mundo del seguro

Con un evento para 150 personas, Allianz inauguró el pasado viernes su oficina regional para toda la región sur del país.

12/12/2018

Con la presencia de directivos, productores, proveedores y relaciones estratégicas, Allianz Argentina inauguró su nueva oficina regional en la Ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 7 de diciembre.

La buena iluminación es clave para la seguridad a la hora de viajar en automóvil: ¿Cuáles son y cuándo utilizarlas?

12/12/2018

Manejar de noche puede ser muy riesgoso si no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes. Uno de los elementos clave de seguridad para el automóvil son las luces. Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. 

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales. 

Hay casos, en que algunos conductores le realizan modificaciones al auto incorporándole luces de neón, que también están prohibidas porque generan encandilamiento, lo cual aumenta la inseguridad. Al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de neón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo cual está prohibido por la legislación vigente.

Desde hace un año, se cambió la legislación y los 0km deberán incorporar el dispositivo de DRL, que permite el encendido automático de luces bajas o luces diurnas DRL al momento que el motor se pone en marcha.

La Segunda presenta: “Bajo la Magia de la Música”

11/12/2018

El próximo miércoles 12 de diciembre y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, el Grupo Asegurador La Segunda organiza un espectáculo musical como corolario de los festejos por su 85° aniversario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII