24/10/2018

PRUDENCIA DISTRIBUYE UN INSTRUCTIVO DEL SEGURO PARA ALUMNOS DEL PRIMARIO DE TODO EL PAÍS

.

Compartir en:

Prudencia Seguros envió a los ministerios de Educación de la Nación y de todas las provincias una contribución informativa consistente en una introducción al mundo del seguro orientada a niños que cursan la escolaridad primaria en establecimientos públicos de todo el país, a fin de empezar a crear en ellos una conciencia aseguradora.

El fundamento del trabajo, expresado en el guión, es contribuir a inculcar en los niños la noción de que ninguna sociedad puede progresar y desarrollarse si no está integrada por mayoría de miembros socialmente responsables y solidarios que cuidan sus bienes personales y de sus familiares –la vida, los materiales- así como los del prójimo, que es el cometido de la actividad aseguradora.

La introducción a la noción del seguro es presentada en un guión de cuatro brevísimos capítulos escritos en lenguaje apropiado para la comprensión de los niños, desarrollados por personal de la compañía e ilustrados por el artista plástico Hernán Torres. 

La intención de la compañía es que el personal docente, en clases extracurriculares, pueda exponer ese material y ampliar los conceptos a los alumnos reforzando la idea de la responsabilidad de las personas e instituciones en la vida en comunidad.

Prudencia tomó esta iniciativa en el marco de la Cuarta Edición de la Semana del Seguro y la Prevención, que se desarrollará entre el 21 y el 27 de octubre, promovida por el portal especializado 100% Seguro, y cuenta con el concurso de más de cien adherentes entre entidades del sector. 

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII