24/10/2018

Reporte: La zona Sur del Gran Buenos Aires lidera el registro de áreas más robadas de vehículos.

.

Compartir en:

Los índices brindados por el C3, (Centro de Comando y Control) de Ituran Argentina, indican que, en el Conurbano Bonaerense, el 32.85% de los robos de vehículos se producen en la Zona Sur y, en segundo lugar, se encuentra la zona Oeste con el 29.71%. El último lugar lo rankea zona Norte con el 10.70% de robos vehiculares.
Mientras que para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el índice es de 26.73%.

Los barrios con mayor registro de robo son: Villa del Parque, Mataderos, Devoto, Flores, Palermo, Almagro y Parque Chacabuco.

El registro se calculó sobre el promedio de robos reportados  entre  de julio y agosto de este año  sobre un parque de 250 mil automóviles registrados de Ituran Argentina.

En comparación al primer semestre de este año, la zona sur ascendió del tercer lugar liderando el ranking, mientras que el índice en Capital Federal descendió al tercer lugar. En tanto la Zona Oeste y Norte mantienen sus posiciones de segundo y cuarto puesto respectivamente.

Además, también, se dio a conocer que los siniestros reportados en el trimestre de julio, agosto y septiembre, que el  modelo más robado fue el Fiesta de la firma Ford con el 11.89% sobre un parque automotor de 250 mil vehículos.

Del segundo al cuarto lugar, el podio es compartido con los modelos Amarok, Suran (VW)  y Focus (Ford) con el 7.57%.

En quinto lugar se encuentra la camioneta Hilux (Toyota), con el 6.49% En sexto lugar, el modelo Ranger con el 5.41%. La séptima y octava  ubicación es para el GOL (VW) y  la EcoSport (Ford) con el 4.86 por ciento. En noveno lugar el 307 con 4.32% y en último lugar el Corolla de Toyota con el 3.25%.

 En comparación al ranking del primer semestre, el modelo Amaraok y Suran de VW ingresaron al top five de los modelos más robados, desplazando al 307 y 206 de Peugeot: y al modelo Meriva de Chevrolet

Novedades en el mundo del seguro

ORBIS SEGUROS SPONSOR DEL CLUB SANTAMARINA

19/09/2019

         Orbis Seguros acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Club Ramón Santamarina de Tandil para acompañar al “aurinegro” en, al menos, lo que queda del torneo Nacional B que finalizará en julio de 2020.

         De esta manera, Orbis Seguros estará presente en el frente de las camisetas del equipo titular de fútbol y en la cartelería del Estadio Municipal General San Martín de Tandil

Río Uruguay Seguros celebró sus 60 años y brindó por muchos más rumbo a RUS Digital

19/09/2019

El pasado sábado 14 de septiembre, en Parque Norte, Buenos Aires, la empresa de seguros entrerriana Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS

Con gran éxito, se desarrolló el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

18/09/2019

El pasado jueves 12 y viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el XIV Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA.

Ambas jornadas contaron con disertaciones de distintos especialistas del mercado argentino y países de la región, quienes abordaron la problemática del fraude, la investigación y la evolución en el control. Y brindaron soluciones y herramientas -tecnológicas y técnicas-, desde la innovación y los modelos digitales hasta la psicología social y la transformación cultural.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII