24/10/2018

Reporte: La zona Sur del Gran Buenos Aires lidera el registro de áreas más robadas de vehículos.

.

Compartir en:

Los índices brindados por el C3, (Centro de Comando y Control) de Ituran Argentina, indican que, en el Conurbano Bonaerense, el 32.85% de los robos de vehículos se producen en la Zona Sur y, en segundo lugar, se encuentra la zona Oeste con el 29.71%. El último lugar lo rankea zona Norte con el 10.70% de robos vehiculares.
Mientras que para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el índice es de 26.73%.

Los barrios con mayor registro de robo son: Villa del Parque, Mataderos, Devoto, Flores, Palermo, Almagro y Parque Chacabuco.

El registro se calculó sobre el promedio de robos reportados  entre  de julio y agosto de este año  sobre un parque de 250 mil automóviles registrados de Ituran Argentina.

En comparación al primer semestre de este año, la zona sur ascendió del tercer lugar liderando el ranking, mientras que el índice en Capital Federal descendió al tercer lugar. En tanto la Zona Oeste y Norte mantienen sus posiciones de segundo y cuarto puesto respectivamente.

Además, también, se dio a conocer que los siniestros reportados en el trimestre de julio, agosto y septiembre, que el  modelo más robado fue el Fiesta de la firma Ford con el 11.89% sobre un parque automotor de 250 mil vehículos.

Del segundo al cuarto lugar, el podio es compartido con los modelos Amarok, Suran (VW)  y Focus (Ford) con el 7.57%.

En quinto lugar se encuentra la camioneta Hilux (Toyota), con el 6.49% En sexto lugar, el modelo Ranger con el 5.41%. La séptima y octava  ubicación es para el GOL (VW) y  la EcoSport (Ford) con el 4.86 por ciento. En noveno lugar el 307 con 4.32% y en último lugar el Corolla de Toyota con el 3.25%.

 En comparación al ranking del primer semestre, el modelo Amaraok y Suran de VW ingresaron al top five de los modelos más robados, desplazando al 307 y 206 de Peugeot: y al modelo Meriva de Chevrolet

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII