27/09/2018

Representantes de Iberoamérica se reúnen para trabajar por la seguridad vial

En el Encuentro del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), que se realiza en Buenos Aires con representantes de países latinoamericanos y España, se intercambian experiencias con el objetivo de mejorar la recolección de información sobre los incidentes viales.

Compartir en:

            Comenzó hoy el Encuentro Anual de Coordinadores de Datos del OISEVI en la ciudad de Buenos Aires. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participa como anfitrión de la jornada en la que los coordinadores de datos, de los países miembros del organismo, se reúnen a debatir, intercambiar información y metodologías relacionadas a la estadística de la siniestralidad vial para el desarrollo de políticas públicas.

            La apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez, quien preside actualmente el OISEVI, junto a Teresita Guzmán de Costa Rica, país que ejerce la Secretaría Técnica de dicho organismo.

“Esta instancia resulta vital para solidificar lazos entre los diferentes países, intercambiar experiencias y encontrar soluciones a problemas comunes. Esta cooperación resulta fundamental. En Argentina implementamos un sistema digital que nos permite, en tiempo real, conocer el estado de la situación en seguridad vial de gran parte del país. Y así debemos avanzar, desarrollando acciones de prevención para lograr un futuro más seguro para todos los argentinos”, resaltó Carlos Alberto Pérez.

            El evento cuenta con la presencia de los referentes de los Observatorios Viales de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala y Uruguay. Y durante las dos jornadas de presentaciones y exposiciones se busca generar un espacio de coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a partir de la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano.

“La información producida por los Observatorios de Seguridad Vial debe facilitar el diseño, implementación y evaluación de políticas e intervenciones en seguridad vial. Asimismo, es necesario trabajar para poner en práctica y profundizar los acuerdos que se plantean durante las asambleas del OISEVI, que favorezcan en la reducción de la siniestralidad”, destacó la Secretaría Técnica del OISEVI, Teresita Guzmán.

Novedades en el mundo del seguro

Gracias a la app FiscalizAR se detectaron licencias falsas

12/07/2019

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta les permite chequear la validez de la documentación ya sea física o digital. A su vez, desde julio los ciudadanos pueden portar en su celular también la cédula verde y azul. El objetivo de estos avances es simplificar la vida a los conductores y lograr una mayor seguridad vial gracias a la realización de controles más eficientes y seguros.

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

11/07/2019

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

RUS incorporó una nueva función de aviso de siniestro en su web

11/07/2019

Río Uruguay Seguros sigue sumando calidad a la experiencia digital de sus asegurados. En esta oportunidad, incorporó una sección de aviso de siniestro en su web a la que se puede ingresar desde www.riouruguay.com.ar/siniestros 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII