27/09/2018

Representantes de Iberoamérica se reúnen para trabajar por la seguridad vial

En el Encuentro del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), que se realiza en Buenos Aires con representantes de países latinoamericanos y España, se intercambian experiencias con el objetivo de mejorar la recolección de información sobre los incidentes viales.

Compartir en:

            Comenzó hoy el Encuentro Anual de Coordinadores de Datos del OISEVI en la ciudad de Buenos Aires. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participa como anfitrión de la jornada en la que los coordinadores de datos, de los países miembros del organismo, se reúnen a debatir, intercambiar información y metodologías relacionadas a la estadística de la siniestralidad vial para el desarrollo de políticas públicas.

            La apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez, quien preside actualmente el OISEVI, junto a Teresita Guzmán de Costa Rica, país que ejerce la Secretaría Técnica de dicho organismo.

“Esta instancia resulta vital para solidificar lazos entre los diferentes países, intercambiar experiencias y encontrar soluciones a problemas comunes. Esta cooperación resulta fundamental. En Argentina implementamos un sistema digital que nos permite, en tiempo real, conocer el estado de la situación en seguridad vial de gran parte del país. Y así debemos avanzar, desarrollando acciones de prevención para lograr un futuro más seguro para todos los argentinos”, resaltó Carlos Alberto Pérez.

            El evento cuenta con la presencia de los referentes de los Observatorios Viales de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala y Uruguay. Y durante las dos jornadas de presentaciones y exposiciones se busca generar un espacio de coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a partir de la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano.

“La información producida por los Observatorios de Seguridad Vial debe facilitar el diseño, implementación y evaluación de políticas e intervenciones en seguridad vial. Asimismo, es necesario trabajar para poner en práctica y profundizar los acuerdos que se plantean durante las asambleas del OISEVI, que favorezcan en la reducción de la siniestralidad”, destacó la Secretaría Técnica del OISEVI, Teresita Guzmán.

Novedades en el mundo del seguro

Este viernes se presenta la Incubadora RUS

23/04/2019

La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio, y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Legisladores latinoamericanos debatieron sobre movilidad eléctrica y sustentable

23/04/2019

Con vistas a avanzar en materia normativa y poner en común experiencias en la región, se llevó a cabo el “Taller latinoamericano sobre legislación en movilidad eléctrica y sustentable”, en el marco del Observatorio Parlamentario Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. El encuentro se realizó en el Salón Blanco del Congreso Nacional en conjunto con ONU Medio Ambiente, GLOBE International y Euroclima+,  de la Unión Europea.

 

OMINT Seguros ya comenzó a emitir pólizas de seguros de vida para empresas

22/04/2019

OMINT Seguros, empresa del Grupo OMINT, ya se encuentra emitiendo pólizas de seguros de vida colectivo y obligatorio, convenio mercantil y ley de contrato de trabajo, a través de sus productores y brókers de seguros. Próximamente la compañía sumará seguros de vida individual.

“Para cualquier empresa es sumamente importarte poder acceder a una amplia gama de opciones a la hora de elegir el seguro adecuado para sus empleados. Es por eso que, siendo líderes en innovación, fusionamos nuestra trayectoria en el cuidado de la salud y en seguros de riesgos del trabajo, para aplicarla en seguros de vida”, comentó Fernando Ortino, Gerente comercial de OMINT ART.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII