17/05/2019

Revolución digital: Internet de las cosas conduce hacia vehículos cada vez más seguros y conectados

Mediante este tipo de dispositivo el automóvil, generará una serie de alertas que pueden ir desde activar alarmas ante accidentes y límites de velocidad, evaluar el comportamiento general del vehículo, analizando formas de manejo, además permite su geolocalización en tiempo real, o generar geocercas, entre otros beneficios.

Compartir en:

Nos acercamos hacia un futuro en el que las personas se podrán conectar de formas innovadoras. Los vehículos inteligentes se están convirtiendo en el umbral del nuevo paradigma de la industria automotriz: un auto conectado con todo, y capaz de entender lo que ocurre a su alrededor. En la actualidad, el auto autónomo es una realidad pero como un prototipo al cual le queda algunos años más de trabajo de desarrollo por delante, en un escenario en el cual están involucrados diferentes actores que van desde la industria automotriz, empresas de tecnología, telefonía e infraestructuras.

Sin embargo, hoy en día el Internet de las cosas (ioT) está entre nosotros gracias al aumento de la conectividad de los vehículo y a la combinación de dispositivos, sensores y al análisis de datos, que están impulsando la transición de los automóviles a vehículos conectados para que nos hagan la vida más fácil.

En la actualidad, el IoT se viene aplicando con éxito en la seguridad vial. En nuestro país, ya es posible tener un vehículo conectado, a través de dispositivos instalados en el vehículo que brindan asistencia ante emergencias viales, dado que al facilitar la conectividad, permiten generar alarmas inmediatas ante accidentes, o pedir auxilio para acercar la asistencia en el momento y en el lugar donde se la necesita.

Su funcionamiento se da gracias a un sensor que registra la intensidad de aceleraciones y desaceleraciones del vehículo que en caso de percibir un comportamiento no habitual del automóvil lo detecta como un accidente, generando de manera automática una alarma que es recibida en nuestro Centro de Comando y Control, el cual atiende las 24 horas todos los días del año. En ese momento se activa el protocolo de atención de emergencias, el cual comprende, de  manera resumida, la localización del vehículo por medio del GPS instalado por Ituran,  un llamado inmediato al conductor del vehículo para constatar la magnitud del accidente y en paralelo el envío de ambulancias, policía, bomberos y hasta defensa civil, de acuerdo a lo que la situación requiera” señala el Ing Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

Actualmente la compañía ofrece los servicios de emergencia y seguridad  para conectar a cualquier tipo de vehículo. Contar con este dispositivo le permitirá al automóvil, generar una serie de alertas que pueden ir desde  activar alarmas ante accidentes y límites de velocidad, evaluar el comportamiento general del vehículo, analizando formas de manejo, además de permitir su geolocalización en tiempo real, o generar geocercas, entre otros beneficios.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII