19/09/2019

Río Uruguay Seguros celebró sus 60 años y brindó por muchos más rumbo a RUS Digital

.

Compartir en:

El pasado sábado 14 de septiembre, en Parque Norte, Buenos Aires, la empresa de seguros entrerriana Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS

El evento inició con la Asamblea Distrital de CABA en la que se habló del rumbo de la empresa, el balance del año, la implementación de nuevas tecnologías, el vínculo con otras empresas para trabajar en pos de la digitalización de RUS, entre otros aspectos. Posteriormente se realizó la “Fiesta camino a RUS Digital” que fue conducida por el Rifle Varela y Teté Coustarot.

Este acontecimiento se llevó a cabo en Buenos Aires ya que por primera vez se reunió todo el capital humano de RUS y productores asesores de seguros del país. Las cuestiones de transporte y logística tanto de invitados como de proveedores llevó a que la fiesta se realice en la gran ciudad debido a la disponibilidad de alojamientos y movilidad que ofrece.

La digitalización de RUS tiene que ver con un cambio cultural, impulsado por la Presidencia de la empresa, que pone el foco en el cliente (interno y externo) para que éste tenga una experiencia que combine la excelencia con la agilidad. Este proceso se basa en entender las necesidades de un cliente que se mueve en un mercado digitalizado y atreverse a soñar con las experiencias ideales que ese mundo tecnológico le puede ofrecer.

Respecto a esto, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de RUS, indicó que para lograr la digitalización son fundamentales tres elementos: la inversión, la incorporación y aplicación de la tecnología, y el cambio cultural. “Ese cambio se hace con el capital humano, lo más importante que tiene una empresa. Por eso creamos la Universidad Corporativa U-RUS porque ninguna universidad prepara gente específicamente para nuestra empresa y decidimos hacerlo nosotros, para que la gente sea efectiva y pueda resolver los problemas que vamos conociendo, teniendo como base principios y valores. También armamos un esquema de funcionamiento holocrático, que rompe con la verticalidad y cuenta con coordinadores que coordinan voluntades y talentos de la empresa para ir hacia adelante.”

Desde que se habló por primera vez de RUS Digital en las asambleas de distrito de septiembre de 2018, se pusieron en marcha desarrollos vinculados a tecnologías como chatbot para atención digital las 24 hs., Inteligencia Artificial para comunicaciones, venta digital a través de redes sociales, portal para productores, aula virtual para capacitación de productores, CRM y póliza digital, entre otros.
A esto se le suman los proyectos en marcha como Blockchain o Telemática, entre otros, a concretarse durante este 2019.

Río Uruguay Seguros considera fundamentales el trabajo y el compromiso para lograr un entorno digital que llegó para quedarse, innovar, ayudar al crecimiento continuo de la empresa y a mejorar los servicios que le ofrece a la sociedad, a los clientes, para que éstos tengan la mejor experiencia y fidelización con la marca, todo con el productor como aliado.

En ese sentido, Godoy expresó: “Nosotros no podríamos ser una empresa razonable si no trabajáramos con los productores de seguros como corresponde. Es insustituible el PAS o el broker. No se puede hacer todo digital siempre, tiene que haber una cara amiga que ponga el respeto, el corazón y la razón. Eso es lo que nos puede garantizar tener éxito.”

A modo de cierre, el ejecutivo citó una frase del escritor y filósofo español Miguel de Unamuno: “‘Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado’. No se puede volver al pasado y la única alternativa es seguir viviendo para adelante cada día mejor.”

 

Video

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII