12/04/2018

RUS participó de la XIX Conferencia sobre “Análisis y Evaluación de Riesgos en industria aseguradora” de la ASSAL

.

Compartir en:

La misma se realizó en el marco de la XXIX Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina del 9 al 10 de abril en Santo Domingo, República Dominicana. Fue presidida por el Superintendente de Seguros de Santo Domingo, Euclides Gutiérrez Félix y convocó a delegados de 26 países, entre ellos Argentina, España, Guatemala, Brasil, entre otros.  Juan Auer, coordinador de Finanzas, Inversiones y Control de Gestión, participó en representación de Rio Uruguay Seguros como miembro de la delegación de la International Cooperative and Mutual Insurance Federation (ICMIF).

El objetivo de actividad fue ampliar los conocimientos y generar estrategias para afrontar la aparición de riesgos en el negocio del seguro y mantener a los mercados de seguros sanos y estables. La ASSAL nucleó, en el Hotel JW Marriot Santo Domingo de Blue Mall, a los representantes de los diferentes países miembros en materias de seguro y reaseguros para recolectar y difundir este tipo de informaciones y promover actividades de cooperación.

 

 

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Gracias a la app FiscalizAR se detectaron licencias falsas

12/07/2019

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta les permite chequear la validez de la documentación ya sea física o digital. A su vez, desde julio los ciudadanos pueden portar en su celular también la cédula verde y azul. El objetivo de estos avances es simplificar la vida a los conductores y lograr una mayor seguridad vial gracias a la realización de controles más eficientes y seguros.

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

11/07/2019

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

RUS incorporó una nueva función de aviso de siniestro en su web

11/07/2019

Río Uruguay Seguros sigue sumando calidad a la experiencia digital de sus asegurados. En esta oportunidad, incorporó una sección de aviso de siniestro en su web a la que se puede ingresar desde www.riouruguay.com.ar/siniestros 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII