12/06/2019

RUS pionera en implementar tecnología Blockchain

.

Compartir en:

Ayer martes 11 de junio, representantes de Río Uruguay Seguros se reunieron con un partner especializado en el desarrollo de productos basados en Blockchain, tecnología que RUS implementará en breve posicionándose como pionera en el sector asegurador de Argentina y de Latinoamérica en utilizar esta herramienta.

El proyecto contempla como primer escalón la creación de una aplicación móvil a modo de billetera virtual para realizar transacciones con una criptomoneda propia: RUS Coin. Ésta se utilizará para premiar a los productores que realicen acciones en pos de la capacitación, digitalización y diversificación de sus carteras, acordes a la estrategia RUS digital. Esos activos podrán ser canjeados por bienes que RUS pondrá a disposición a través de su tienda de merchandising.

En paralelo con el desarrollo de esta aplicación se iniciarán tareas de investigación y desarrollo para la aplicación de Blockchain en las otras áreas de negocio de la empresa. Asimismo, esta nueva tecnología posibilitará que las universidades, con las que RUS mantiene convenios a través de su universidad corporativa U-RUS, se sumen a la investigación y al desarrollo de la plataforma.

Blockchain no sólo otorgará mayor identidad comercial a la empresa sino que también favorecerá las transacciones de valor, la transparencia sobre los procesos digitalizados y contribuirá a economías circulares, entre otros beneficios

Novedades en el mundo del seguro

Una nueva participación de Seguros Rivadavia en Expoestrategas 2019

23/08/2019

Con una masiva y exitosa afluencia de público, se llevó a cabo durante los días 12 y 13 de agosto en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 18º Conferencia de la Industria del Seguro, donde participaron una gran cantidad de auspiciantes y empresas expositoras.

Intégrity Seguros realizó una nueva capacitación sobre Marketing Digital

23/08/2019

En el marco del programa Intégrity Academy, orientado a la formación de productores para que conozcan y aprendan herramientas que ayuden a mejorar la gestión de sus negocios, se llevó a cabo una jornada sobre campañas digitales con herramientas de Google.

HDI Seguros en Catamarca

23/08/2019

Auspiciada por HDI Seguros continúa la campaña de prevención y educación vial “Transitando Seguros” en el Interior del país. Organizada por Amparo, Broker de Seguros, se llevará a cabo el viernes 23 de agosto, de 8 a 16, en el Predio Ferial de la Provincia de Catamarca, República 518, una Jornada educativa de Seguridad Vial para docentes de nivel inicial y primario, titulada “La educación vial como recurso pedagógico didáctico en las escuelas”. La asistencia otorga certificado y puntaje docente. Por la tarde se celebrará una conferencia en el aula magna de la UNCA (Universidad Nacional de Catamarca)

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII