13/09/2018

RUS presente en el Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

.

Compartir en:

Durante los días 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe, representantes de Rio Uruguay Seguros participaron del XIII Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro que se llevó a cabo con el objetivo de promover un mercado asegurador regional más transparente. Durante el mismo se abordaron temáticas como las “Tecnologías disruptivas para prevenir el fraude”, “Justicia e investigaciones”, “Problemática actual y desafíos”, entre otros ejes tendientes a detectar y prevenir fraudes a las compañías de seguros.

Por parte de RUS estuvieron presentes Juan Tea, Sebastián Bernardi, Facundo Loza,  Adrián Zarini, Leonel Colombo y María Gochez (Concepción del Uruguay), Luis Zapata (Paraná), Sergio Taburet (Córdoba) y Jimena Cattana (Río Cuarto).

Las asambleas RUS continúan en Corrientes y Posadas

Ayer martes 11 de septiembre, en el salón del Hotel Turismo Casino de Corrientes, se realizó la Asamblea de Distrito RUS que congregó a diferentes autoridades y PAS de Corrientes y Chaco. Como en las anteriores -que fueron en Paraná y en Buenos Aires-, estuvo moderada por el presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Lucio Godoy, quien se dirigió a los presentes abordando diferentes temáticas relacionadas al ejercicio de la empresa.

La próxima asamblea tendrá lugar en Posadas el jueves 13 de septiembre.

 

Novedades en el mundo del seguro

Nuevos Seguros de Vida Colectivo: Micro y Minigrupos

16/11/2018

MAPFRE lanzó al mercado dos nuevos seguros de Vida Colectivo para grupos reducidos, con capital uniforme: Microgrupo: orientado a grupos de 1 a 4 empleados y Minigrupo: orientado a grupos de 5 a 50 empleados.

Grupo Sancor Seguros recibió el Premio Ciudadanía Empresaria de AMCHAM por su transparencia y rendición responsable de cuentas

16/11/2018

El Grupo Sancor Seguros fue premiado por la Cámara de Comercio Americana en Argentina con el Premio Ciudanía Empresaria en su 20° edición. El galardón corresponde a la categoría Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas, dentro del Eje Gobierno Corporativo, por la publicación de Reportes de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua que busca dar a conocer a todos sus grupos de interés información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador.

Recomendaciones Seguras

16/11/2018

A continuación, les facilitamos los siguientes tips y recomendaciones para viajar seguros y evitar siniestros.

Todos los integrantes del vehículo tienen que llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre en las plazas traseras y con las sillitas correspondientes según su edad.

Aunque parezca una obviedad, resulta imprescindible para la seguridad respetar las velocidades máximas indicadas en la vía. Es muy importante parar a descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorridos (las paradas que deben ser de al menos 15 minutos) y conducir como máximo 8 horas.

No hay que perder la paciencia si la ruta se encuentra congestionada. Mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito. Por otra parte, se recomienda usar ropa holgada y cómoda.  

Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocar la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros. En zonas montañosas y de bajas temperaturas, particularmente en las primeras horas de la mañana, se debe prestar especial atención a las sombras que se reflejan sobre el pavimento dado que suelen formarse capas de hielo o escarcha.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII