12/03/2018

RUS se incorporó a RUORES

.

Compartir en:

El Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES) es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que inscribe y reconoce a las instituciones públicas y privadas que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social. Rio Uruguay Seguros fue convocada a formar parte de RUORES por la estrategia de RSE impulsada por el Consejo de Administración para promover el desarrollo sostenible y cumplir con los principios del Pacto Global. Esto motivó a que, luego de diferentes etapas, pasara a formar parte del Registro bajo la categoría "Acreditación".

En julio del año pasado miembros de la Subsecretaría deResponsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Naciónvisitaron RUS para entrevistarse con Silvina Vazón, consejera y responsable de la Gestión RSE, y Belén Gómez, coordinadora general del Consejo de Administración, para manifestarles la propuesta. Después de haber sido evaluada por técnicos del Ministerio y por haber cumplido con los requisitos establecidos, RUS adhirió a RUORES dentro de la categoría "Acreditación" que distingue a las entidades que implementan un plan estratégico enmarcado en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

Esta nueva incorporación a RUORES se suma a las adquiridas con Naciones Unidas, la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Iarse, Cooperar, el Ministerio de Trabajado de la Nación, Fundece, entre otras alianzas estratégicas que la empresa cooperativa mantiene con el fin de seguir creciendo para promover el desarrollo sostenible del país, brindar la mejor atención a sus clientes e involucrarse, desde su rol social, a la comunidad a través de prácticas de RSE. 

 

Novedades en el mundo del seguro

Sancor Seguros Paraguay presentó su Primera Comunicación para el Progreso (COP) ante el Pacto Global

21/06/2018

Sancor Seguros Paraguay presentó su Primer Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2016/2017. En este documento, además, se muestran los compromisos y desafíos que debe llevar a cabo para contribuir con su sociedad local y con la Agenda Global al año 2030 establecida por Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nueva revista del Servicio Estudios de MAPFRE

21/06/2018

Les queremos contar que el Servicio de Estudios de MAPFRE lanzó una revista electrónica, con periodicidad semestral, para ofrecer a los lectores información de interés en temas relevantes en materia económica y financiera vinculados al funcionamiento del sector asegurador.

SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA ENTREGA ESTOS PREMIOS

19/06/2018

Fundación MAPFRE entregó el jueves 14 de junio, en Madrid, sus Premios, cuyo objetivo es reconocer la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro. El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII