23/07/2018

San Cristóbal Seguros comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones a Productores Asesores de Seguros

• Este año, el Módulo Libre incluirá herramientas que permitan al PAS incrementar sus ventas.

Compartir en:

Como desde hace 20 años de manera interrumpida y gratuita, San Cristóbal Seguros inició las capacitaciones continuadas con sus Productores Asesores de Seguros, el principal canal de ventas de la compañía. Las mismas tendrán lugar en nueve ciudades de todo el país y buscan formar a los participantes con herramientas que les permitan hacer crecer su negocio.

Cada año, por normativa de la SSN, los productores deben certificar horas de capacitación para renovar su matrícula profesional. En este sentido, compañías de seguros como San Cristóbal dictan programas compuestos por un módulo obligatorio y uno libre. Este último estará compuesto por contenidos que contribuyan a la gestión de ventas del PAS, con el objetivo de ayudarlos a incrementar su participación en el negocio. Cabe destacar que tanto el módulo libre como el obligatorio son dictados por profesionales idóneos, validados por la SSN.

El objetivo principal de esta actividad es que los profesionales del seguro cuenten cada año con información actualizada y de interés, para facilitar y optimizar su gestión. La capacitación es entendida como una acción destinada no sólo a cumplimentar las exigencias del ente de control, sino además como una herramienta de valor agregado en el largo plazo, que ofrece una amplia visión sobre temas técnicos y comerciales para fortalecer su formación profesional.

Las capacitaciones se llevan adelante en las siguientes ciudades: Rosario (19/07); Santa Fe (20/07); Córdoba (24/08); Mendoza (30/08); Tucumán (12/10); Resistencia (25/10); Bahía Blanca (29/10); Mar del Plata (02/11); y Buenos Aires (13/12).


 

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII