23/07/2018

San Cristóbal Seguros comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones a Productores Asesores de Seguros

• Este año, el Módulo Libre incluirá herramientas que permitan al PAS incrementar sus ventas.

Compartir en:

Como desde hace 20 años de manera interrumpida y gratuita, San Cristóbal Seguros inició las capacitaciones continuadas con sus Productores Asesores de Seguros, el principal canal de ventas de la compañía. Las mismas tendrán lugar en nueve ciudades de todo el país y buscan formar a los participantes con herramientas que les permitan hacer crecer su negocio.

Cada año, por normativa de la SSN, los productores deben certificar horas de capacitación para renovar su matrícula profesional. En este sentido, compañías de seguros como San Cristóbal dictan programas compuestos por un módulo obligatorio y uno libre. Este último estará compuesto por contenidos que contribuyan a la gestión de ventas del PAS, con el objetivo de ayudarlos a incrementar su participación en el negocio. Cabe destacar que tanto el módulo libre como el obligatorio son dictados por profesionales idóneos, validados por la SSN.

El objetivo principal de esta actividad es que los profesionales del seguro cuenten cada año con información actualizada y de interés, para facilitar y optimizar su gestión. La capacitación es entendida como una acción destinada no sólo a cumplimentar las exigencias del ente de control, sino además como una herramienta de valor agregado en el largo plazo, que ofrece una amplia visión sobre temas técnicos y comerciales para fortalecer su formación profesional.

Las capacitaciones se llevan adelante en las siguientes ciudades: Rosario (19/07); Santa Fe (20/07); Córdoba (24/08); Mendoza (30/08); Tucumán (12/10); Resistencia (25/10); Bahía Blanca (29/10); Mar del Plata (02/11); y Buenos Aires (13/12).


 

Novedades en el mundo del seguro

Con un evento para 150 personas, Allianz inauguró el pasado viernes su oficina regional para toda la región sur del país.

12/12/2018

Con la presencia de directivos, productores, proveedores y relaciones estratégicas, Allianz Argentina inauguró su nueva oficina regional en la Ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 7 de diciembre.

La buena iluminación es clave para la seguridad a la hora de viajar en automóvil: ¿Cuáles son y cuándo utilizarlas?

12/12/2018

Manejar de noche puede ser muy riesgoso si no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes. Uno de los elementos clave de seguridad para el automóvil son las luces. Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. 

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales. 

Hay casos, en que algunos conductores le realizan modificaciones al auto incorporándole luces de neón, que también están prohibidas porque generan encandilamiento, lo cual aumenta la inseguridad. Al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de neón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo cual está prohibido por la legislación vigente.

Desde hace un año, se cambió la legislación y los 0km deberán incorporar el dispositivo de DRL, que permite el encendido automático de luces bajas o luces diurnas DRL al momento que el motor se pone en marcha.

La Segunda presenta: “Bajo la Magia de la Música”

11/12/2018

El próximo miércoles 12 de diciembre y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, el Grupo Asegurador La Segunda organiza un espectáculo musical como corolario de los festejos por su 85° aniversario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII