18/06/2019

Sancor Seguros Brasil presenta su Segundo Reporte de Sustentabilidad

Este documento muestra los avances del compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de su gestión de sustentabilidad y con indicadores concretos basados en lineamientos internacionales.

Compartir en:

Este nuevo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2018, es para Sancor Seguros Brasil una herramienta fundamental de rendición de cuentas de su gestión y compromiso en el país. Para su elaboración se siguieron importantes iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad, como los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su herramienta SDG Compass, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility. 


“Siendo este el segundo Reporte de Sustentabilidad de nuestra empresa, queremos reflejar también las oportunidades que tenemos, como parte del mercado asegurador de Brasil, para contribuir a los desafíos que presenta la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; trascendiendo así el ámbito de los negocios al favorecer el desarrollo de las comunidades locales y las metas globales tales como el fin de la pobreza, la promoción de la salud y el bienestar, la educación de calidad, la acción por el clima, las ciudades sostenibles y otros temas fundamentales para la humanidad.”, expresó Néstor Abatidaga, Presidente del Consejo de Administración de Sancor Seguros do Brasil.

Este Reporte se enmarca en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros de Argentina, del que participa cada una de las áreas de Sancor Seguros Brasil, trabajando con criterios que hacen a la sustentabilidad del negocio, aportando la información sobre la gestión diaria y elaborando indicadores que permitan dar cuenta de su gestión.

“Nuestras prioridades estratégicas, surgidas del Análisis de Materialidad, están focalizadas en ese desafío: el uso sustentable de los recursos y la energía, la Conformidad Ambiental de nuestros productos y servicios, el Trabajo con la Comunidad y los DDHH, el Compromiso con los clientes (servicio de apoyo y atención), son temas claves que se suman al Cumplimiento de la legislación, Desarrollo de nuevos productos, Desempeño Económico, Presencia en el mercado, empleo, Condiciones de trabajo y protección social, todos ellos relevantes para llevar adelante este Proceso de RSE”, expresó Leandro Poretti, Director General de Sancor Seguros do Brasil.

Esta publicación responde a una nueva Comunicación para el Progreso (COP) como parte del apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas. Asimismo, presenta los temas críticos y relevantes para la sustentabilidad en Sancor Seguros Brasil en la Matriz de Materialidad.

Novedades en el mundo del seguro

Comunicación digital “llave en mano”: un beneficio exclusivo para Organizadores del Grupo Sancor Seguros

15/11/2019

Las redes sociales y en general, los medios digitales, constituyen un gran aliado para las empresas y profesionales, por cuanto les permiten llegar a sus clientes de manera masiva pero al mismo tiempo segmentada, y con costos sensiblemente inferiores que los medios tradicionales. Además, brindan la posibilidad de construir con los públicos clave una relación mucho más cercana, ya que abren la puerta a un diálogo más fluido y en tiempo real.

Ley de Alquileres en el Congreso

15/11/2019

 

El contexto económico actual de nuestro país está marcado por la inestabilidad, alza del dólar, altas tasas y la notable disminución del otorgamiento de los créditos hipotecarios. En razón de estas causas, la compra-venta de inmuebles está en un nivel muy bajo y en contraposición los alquileres se incrementan; en este escenario los seguros de alquiler operan como dinamizadores de este importante segmento del mercado inmobiliario.

Los jóvenes, el alcohol y la conducción

15/11/2019

     El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, una fecha para concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. El Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es el organismo encargado de elaborar las estadísticas confiables que contribuyen en la implementación de políticas públicas que mejoran la seguridad vial. Desde el año 2016 se realizaron diversos estudios vinculados a la relación entre el alcohol y la conducción. El estudio sociocultural de ese año permitió revelar que si bien el 93% de los conductores de vehículos declaró saber que beber y conducir aumenta el riesgo de protagonizar un siniestro vial, el 20% asumió haber conducido un vehículo bajo los efectos del alcohol. Este valor asciende a 3 de cada 10 en jóvenes entre 16 y 35 años.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII