18/06/2019

Sancor Seguros Brasil presenta su Segundo Reporte de Sustentabilidad

Este documento muestra los avances del compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de su gestión de sustentabilidad y con indicadores concretos basados en lineamientos internacionales.

Compartir en:

Este nuevo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2018, es para Sancor Seguros Brasil una herramienta fundamental de rendición de cuentas de su gestión y compromiso en el país. Para su elaboración se siguieron importantes iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad, como los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su herramienta SDG Compass, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility. 


“Siendo este el segundo Reporte de Sustentabilidad de nuestra empresa, queremos reflejar también las oportunidades que tenemos, como parte del mercado asegurador de Brasil, para contribuir a los desafíos que presenta la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; trascendiendo así el ámbito de los negocios al favorecer el desarrollo de las comunidades locales y las metas globales tales como el fin de la pobreza, la promoción de la salud y el bienestar, la educación de calidad, la acción por el clima, las ciudades sostenibles y otros temas fundamentales para la humanidad.”, expresó Néstor Abatidaga, Presidente del Consejo de Administración de Sancor Seguros do Brasil.

Este Reporte se enmarca en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros de Argentina, del que participa cada una de las áreas de Sancor Seguros Brasil, trabajando con criterios que hacen a la sustentabilidad del negocio, aportando la información sobre la gestión diaria y elaborando indicadores que permitan dar cuenta de su gestión.

“Nuestras prioridades estratégicas, surgidas del Análisis de Materialidad, están focalizadas en ese desafío: el uso sustentable de los recursos y la energía, la Conformidad Ambiental de nuestros productos y servicios, el Trabajo con la Comunidad y los DDHH, el Compromiso con los clientes (servicio de apoyo y atención), son temas claves que se suman al Cumplimiento de la legislación, Desarrollo de nuevos productos, Desempeño Económico, Presencia en el mercado, empleo, Condiciones de trabajo y protección social, todos ellos relevantes para llevar adelante este Proceso de RSE”, expresó Leandro Poretti, Director General de Sancor Seguros do Brasil.

Esta publicación responde a una nueva Comunicación para el Progreso (COP) como parte del apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas. Asimismo, presenta los temas críticos y relevantes para la sustentabilidad en Sancor Seguros Brasil en la Matriz de Materialidad.

Novedades en el mundo del seguro

ORBIS SEGUROS SPONSOR DEL CLUB SANTAMARINA

19/09/2019

         Orbis Seguros acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Club Ramón Santamarina de Tandil para acompañar al “aurinegro” en, al menos, lo que queda del torneo Nacional B que finalizará en julio de 2020.

         De esta manera, Orbis Seguros estará presente en el frente de las camisetas del equipo titular de fútbol y en la cartelería del Estadio Municipal General San Martín de Tandil

Río Uruguay Seguros celebró sus 60 años y brindó por muchos más rumbo a RUS Digital

19/09/2019

El pasado sábado 14 de septiembre, en Parque Norte, Buenos Aires, la empresa de seguros entrerriana Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS

Con gran éxito, se desarrolló el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

18/09/2019

El pasado jueves 12 y viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el XIV Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA.

Ambas jornadas contaron con disertaciones de distintos especialistas del mercado argentino y países de la región, quienes abordaron la problemática del fraude, la investigación y la evolución en el control. Y brindaron soluciones y herramientas -tecnológicas y técnicas-, desde la innovación y los modelos digitales hasta la psicología social y la transformación cultural.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII