03/04/2018

Sancor Seguros Brasil presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

Este documento refleja el compromiso de la empresa aseguradora de contribuir a su contexto local, alineada a las preocupaciones mundiales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con una Agenda Global al año 2030 establecida por Naciones Unidas.

Compartir en:

Sancor Seguros Brasil presentó su primer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2017, que ratifica y da a conocer el compromiso de la empresa con su contexto local y los temas fundamentales que como aseguradora debe abordar desde una perspectiva de largo plazo.Sancor Seguros Brasil presentó su primer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2017, que ratifica y da a conocer el compromiso de la empresa con su contexto local y los temas fundamentales que como aseguradora debe abordar desde una perspectiva de largo plazo.

Para su elaboración, han participado las áreas de toda la empresa y se han seguido de manera preliminar estándares internacionales de sustentabilidad como la Norma Internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“Con esta primera publicación, nuestra Aseguradora quiere manifestar su firme compromiso con una Agenda Global al año 2030 propuesta por las Naciones Unidas y con eje en las mayores preocupaciones mundiales, como el fin de la pobreza, la promoción de la salud y el bienestar, la educación de calidad, la acción por el clima, las ciudades sostenibles y otros temas fundamentales para la humanidad. Por eso con este Reporte queremos reflejar las oportunidades que como empresa de seguros tenemos para contribuir a los desafíos que presenta la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trascendiendo el ámbito de los negocios al favorecer el desarrollo de las comunidades y las metas globales”, expresó Leandro Poretti, Director General de Sancor Seguros Brasil.

En este documento se muestra de qué manera la Gestión de Sustentabilidad de Sancor Seguros Brasil está enmarcada en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros Argentina y estructurada, al igual que este Reporte, en base a las 7 Materias Fundamentales de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social. Cabe aclarar que estas hacen referencia a la Gobernanza de la Empresa, las Prácticas Justas en el Negocio del Seguro, las Prácticas Laborales, los Derechos Humanos, la Participación y Desarrollo de la Comunidad y el Cuidado del Ambiente.

Por medio de este Reporte presentan, además, su primera Comunicación para el Progreso (COP) como parte del apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas. Siguiendo el compromiso del Grupo Sancor Seguros, han realizado un análisis preliminar de la contribución de Sancor Seguros Brasil a los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible, comprometiéndose a realizar a futuro un análisis más exhaustivo de nuestro aporte a esta Agenda 2030.

Este Reporte reúne el trabajo del año 2017 iniciando una gestión de sustentabilidad en la empresa, por eso es también una invitación a los lectores a sumarse a la propuesta integradora “Ciudadano Sustentable”, que desde el punto de vista de una aseguradora propone a todas las personas contribuir con un futuro más sustentable. A partir de este Programa, Sancor Seguros trabaja en cinco ejes relevantes para el negocio: conciencia aseguradora; prevención; salud; ética y transparencia y cuidado del medioambiente.

La empresa espera que esta primera publicación del Reporte de Sustentabilidad con los resultados de su gestión relacionada a los compromisos locales y preocupaciones mundiales, resulte de su interés. Asimismo, se invita a todos los lectores a dejar su opinión y sugerencias a través de las siguientes vías de comunicación para hacer de este proceso un canal de doble vía y de mejora continua: marketingbr@sancorseguros.com - + 55 44 3046-5500

Para ver el Reporte, ingresar aquí.

Novedades en el mundo del seguro

PRUDENCIA REALIZÓ UNA DONACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN CORRIENTES

07/02/2019

Prudencia Compañía Argentina de Seguros SA donó más de 600 artículos de primera necesidad para paliar la grave situación que atraviesan departamentos y localidades del interior de la provincia de Corrientes a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias por las cuales fue declarada la Emergencia hídrica.

ORBIS SEGUROS presente en el Balneario La Florida

06/02/2019

            Orbis Seguros auspicia este verano en Rosario al Balneario La Florida y este sábado sumó a sus acciones clases de zumba para toda la gente, con premios y reparto de merchandising de la empresa.

OMINT presente en la Costa Argentina

01/02/2019

Omint, empresa pionera en medicina prepaga, está presente en la Costa Argentina brindándole beneficios a sus socios durante sus vacaciones.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII