03/04/2018

Sancor Seguros Brasil presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

Este documento refleja el compromiso de la empresa aseguradora de contribuir a su contexto local, alineada a las preocupaciones mundiales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con una Agenda Global al año 2030 establecida por Naciones Unidas.

Compartir en:

Sancor Seguros Brasil presentó su primer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2017, que ratifica y da a conocer el compromiso de la empresa con su contexto local y los temas fundamentales que como aseguradora debe abordar desde una perspectiva de largo plazo.Sancor Seguros Brasil presentó su primer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2017, que ratifica y da a conocer el compromiso de la empresa con su contexto local y los temas fundamentales que como aseguradora debe abordar desde una perspectiva de largo plazo.

Para su elaboración, han participado las áreas de toda la empresa y se han seguido de manera preliminar estándares internacionales de sustentabilidad como la Norma Internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“Con esta primera publicación, nuestra Aseguradora quiere manifestar su firme compromiso con una Agenda Global al año 2030 propuesta por las Naciones Unidas y con eje en las mayores preocupaciones mundiales, como el fin de la pobreza, la promoción de la salud y el bienestar, la educación de calidad, la acción por el clima, las ciudades sostenibles y otros temas fundamentales para la humanidad. Por eso con este Reporte queremos reflejar las oportunidades que como empresa de seguros tenemos para contribuir a los desafíos que presenta la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trascendiendo el ámbito de los negocios al favorecer el desarrollo de las comunidades y las metas globales”, expresó Leandro Poretti, Director General de Sancor Seguros Brasil.

En este documento se muestra de qué manera la Gestión de Sustentabilidad de Sancor Seguros Brasil está enmarcada en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros Argentina y estructurada, al igual que este Reporte, en base a las 7 Materias Fundamentales de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social. Cabe aclarar que estas hacen referencia a la Gobernanza de la Empresa, las Prácticas Justas en el Negocio del Seguro, las Prácticas Laborales, los Derechos Humanos, la Participación y Desarrollo de la Comunidad y el Cuidado del Ambiente.

Por medio de este Reporte presentan, además, su primera Comunicación para el Progreso (COP) como parte del apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas. Siguiendo el compromiso del Grupo Sancor Seguros, han realizado un análisis preliminar de la contribución de Sancor Seguros Brasil a los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible, comprometiéndose a realizar a futuro un análisis más exhaustivo de nuestro aporte a esta Agenda 2030.

Este Reporte reúne el trabajo del año 2017 iniciando una gestión de sustentabilidad en la empresa, por eso es también una invitación a los lectores a sumarse a la propuesta integradora “Ciudadano Sustentable”, que desde el punto de vista de una aseguradora propone a todas las personas contribuir con un futuro más sustentable. A partir de este Programa, Sancor Seguros trabaja en cinco ejes relevantes para el negocio: conciencia aseguradora; prevención; salud; ética y transparencia y cuidado del medioambiente.

La empresa espera que esta primera publicación del Reporte de Sustentabilidad con los resultados de su gestión relacionada a los compromisos locales y preocupaciones mundiales, resulte de su interés. Asimismo, se invita a todos los lectores a dejar su opinión y sugerencias a través de las siguientes vías de comunicación para hacer de este proceso un canal de doble vía y de mejora continua: marketingbr@sancorseguros.com - + 55 44 3046-5500

Para ver el Reporte, ingresar aquí.

Novedades en el mundo del seguro

Gracias a la app FiscalizAR se detectaron licencias falsas

12/07/2019

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta les permite chequear la validez de la documentación ya sea física o digital. A su vez, desde julio los ciudadanos pueden portar en su celular también la cédula verde y azul. El objetivo de estos avances es simplificar la vida a los conductores y lograr una mayor seguridad vial gracias a la realización de controles más eficientes y seguros.

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

11/07/2019

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

RUS incorporó una nueva función de aviso de siniestro en su web

11/07/2019

Río Uruguay Seguros sigue sumando calidad a la experiencia digital de sus asegurados. En esta oportunidad, incorporó una sección de aviso de siniestro en su web a la que se puede ingresar desde www.riouruguay.com.ar/siniestros 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII