09/10/2017

Sancor Seguros, única empresa argentina que participó en la Nueva Plataforma de Objetivos de Desarrollo Sostenible

lanzada por GRI y Pacto Global

Compartir en:

En el mes de septiembre y con motivo de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas, Sancor Seguros estuvo presente en el Foro del Sector Privado de la ONU y la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos). En este marco, la Aseguradora fue parte del lanzamiento de la nueva plataforma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como única empresa argentina que participa de la misma e integra el Grupo de Trabajo que la creó. Cabe mencionar que la Aseguradora pertenece al Grupo de Acción Corporativa sobre la Plataforma de Reporte sobre ODS (Corporate Action Group) y al Comité Consultivo de Múltiples Grupos de Interés (Multistakeholder Advisory Committee), en el que trabajan las empresas número uno del mundo, sumadas al Global Reporting Initiative (GRI), al Pacto Global de Naciones Unidas, el Consejo Empresario Mundial para el Desarrollo Sostenible, el Banco Mundial y otros.

Sancor Seguros también fue invitada por el Global Reporting Initiative (GRI) a la celebración de su 20° Aniversario, que consistió en una recepción con la participación del Embajador permanente de Holanda, el Viceministro para la Cooperación Internacional de Holanda y Países Bajos, las máximas autoridades de GRI y las empresas más cercanas a la iniciativa. Además, la Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros, Betina Azugna, participó del Stand del GRI y Pacto Global en un diálogo con representantes de distintas empresas sobre la nueva plataforma y sobre cómo Sancor Seguros planea llevarla a la práctica.

Asimismo, el Grupo Sancor Seguros formó parte de la Comitiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, participando tanto de la Cumbre de Líderes como de reuniones con la nueva coordinadora del Grupo de DDHH del UNGC y con la CEO y Directora ejecutiva del Pacto Global de Naciones Unidas, Lise Kingo. Cabe aclarar que el Grupo Sancor Seguros integra la Mesa Directiva del Pacto Global Argentina, representa y preside la Red Uruguaya, y está adherido a las Redes Paraguaya y Brasilera a través de sus empresas en estos países.

“Para nosotros es muy importante participar año tras año de la Cumbre de Líderes del Pacto Global ya que es una oportunidad para estar a la vanguardia de las Plataformas de Acción del Pacto, generar oportunidades de compromiso significativas e innovadoras en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, al mismo tiempo, estar entre los líderes globales que trazan el camino para una mayor colaboración público-privada para crear el mundo que queremos”, comentaron desde Sancor Seguros.

Para acceder a la plataforma, ingresar al siguiente link: https://www.pwc.com/gx/en/sustainability/publications/assets/sdgs-business-reporting-analysis.pdf

 

Novedades en el mundo del seguro

ASOCIART EN EL ESPACIO CLARÍN

17/01/2019

Durante la temporada de verano ASOCIART está presente nuevamente en el Espacio Clarín de Mar del Plata. El Espacio Clarín está ubicado en Alberti 1242 de la mencionada ciudad. Allí es posible disfrutar de recitales, shows infantiles, charlas y presentaciones, entre otras propuestas artísticas. La entrada al predio es libre y gratuita.

ORBIS SEGUROS presente en Pinamar

16/01/2019

El “Espacio MKT Registrado” es un predio en Pinamar que tiene la producción y desde donde se graba el programa homónimo que se emite por Fox Sports; y Orbis Seguros, en  un acuerdo de auspicio que tiene con la productora, está presente con acciones que le dan presencia a la marca en esa ciudad turística interactuando directamente con los veraneantes.

¿Qué hacer ante un emergencia con el auto en plena ruta?

15/01/2019

Siempre que salimos a la ruta con el vehículo, es necesario hacerle un chequeo general para saber el estado del auto y evitar inconvenientes. De todas formas, aunque se realicen los controles correspondientes, la ruta siempre puede presentar imprevistos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII