24/05/2018

Sancor Seguros Uruguay presenta su Primer Reporte de Sustentabilidad 2017 como muestra del compromiso con el desarrollo sostenible

Este Reporte refleja el compromiso de la empresa aseguradora de contribuir a su sociedad local y con la Agenda Global al año 2030 establecida por Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir en:

Sancor Seguros Uruguay presentó su Primer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2017, que ratifica y da a conocer el compromiso de la empresa con su contexto local y los temas fundamentales que como aseguradora debe abordar desde una perspectiva de largo plazo.

 

Para su elaboración, han participado las áreas de toda la empresa y está basada en los más importantes estándares internacionales de sustentabilidad como la Norma Internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI). 

“Con esta primera publicación queremos manifestar el firme compromiso de contribuir con la Agenda Global al año 2030 propuesta por Naciones Unidas con eje en las mayores preocupaciones mundiales como el fin de la pobreza, la promoción de la salud y el bienestar, una educación de calidad, la protección del ecosistema, entre otros temas fundamentales para toda la humanidad. En este documento, buscamos reflejar las oportunidades que como empresa de seguros tenemos de contribuir a los desafíos que presenta esta Agenda mundial a través de los ODS, trascendiendo el ámbito de los negocios al contribuir con el desarrollo de nuestra comunidad local y las metas globales”, expresó Sebastián Trivero, Gerente General de Sancor Seguros Uruguay.

 

El Reporte constituye una herramienta fundamental de rendición de cuentas y una oportunidad para demostrar la transparencia en la gestión de la empresa. Es la prueba del trabajo en un Proceso de RSE transversal a todo el negocio de Sancor Seguros Uruguay, siendo no solo un instrumento de comunicación sino principalmente de gestión, donde se focalizan los temas relevantes para la sustentabilidad del negocio en Uruguay, y en dar respuestas a las expectativas de sus grupos de interés locales.

En este documento se muestra cómo la Gestión de Sustentabilidad de Sancor Seguros Uruguay está enmarcada en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros de Argentina y estructurada, al igual que este Reporte, en base a las 7 Materias Fundamentales de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social. Esta Norma hace referencia a la Gobernanza de la Empresa, las Prácticas Justas en el Negocio del Seguro, las Relaciones Laborales, los Derechos Humanos, la Participación en la Comunidad y el Cuidado del Medioambiente. Además, aborda los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres propuestos por la Organización de Naciones Unidas.

Con este Reporte la empresa también presenta su primera Comunicación para el Progreso (COP) como parte del apoyo al Pacto Global de Naciones Unidas. Siguiendo el compromiso del Grupo Sancor Seguros, se ha realizado para este Reporte un análisis de la contribución de Sancor Seguros Uruguay con los 17 ODS, comprometiéndose a realizar a futuro un análisis más exhaustivo de su contribución a esta Agenda 2030.

Esta publicación además invita a los lectores a sumarse a la propuesta integradora “Ciudadano Sustentable”, que desde el punto de vista de una aseguradora propone a todas las personas contribuir con un futuro más sustentable, trabajando con 5 ejes relevantes: conciencia aseguradora; prevención; salud; ética y transparencia y cuidado del medioambiente.

Este Reporte puede ser descargado de la página web corporativa www.sancorseguros.com.uy, asimismo la empresa invita a todos sus lectores a dejar su opinión y sugerencias para hacer de este proceso un canal de doble vía y de mejora continua, a través del siguiente canal de comunicación: rse@gruposancorseguros.com.

 

 

 

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Este viernes se presenta la Incubadora RUS

23/04/2019

La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio, y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Legisladores latinoamericanos debatieron sobre movilidad eléctrica y sustentable

23/04/2019

Con vistas a avanzar en materia normativa y poner en común experiencias en la región, se llevó a cabo el “Taller latinoamericano sobre legislación en movilidad eléctrica y sustentable”, en el marco del Observatorio Parlamentario Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. El encuentro se realizó en el Salón Blanco del Congreso Nacional en conjunto con ONU Medio Ambiente, GLOBE International y Euroclima+,  de la Unión Europea.

 

OMINT Seguros ya comenzó a emitir pólizas de seguros de vida para empresas

22/04/2019

OMINT Seguros, empresa del Grupo OMINT, ya se encuentra emitiendo pólizas de seguros de vida colectivo y obligatorio, convenio mercantil y ley de contrato de trabajo, a través de sus productores y brókers de seguros. Próximamente la compañía sumará seguros de vida individual.

“Para cualquier empresa es sumamente importarte poder acceder a una amplia gama de opciones a la hora de elegir el seguro adecuado para sus empleados. Es por eso que, siendo líderes en innovación, fusionamos nuestra trayectoria en el cuidado de la salud y en seguros de riesgos del trabajo, para aplicarla en seguros de vida”, comentó Fernando Ortino, Gerente comercial de OMINT ART.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII