10/04/2018

Sancor Seguros y FECOVITA, dos grandes cooperativos unidos por lazos comerciales y de amistad

.

Compartir en:

El pasado 6 de abril, autoridades de Sancor Seguros y de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) se reunieron en Estancia Mendoza Wine Hotel en Vista Flores (Mendoza) para compartir un almuerzo de camaradería en el que celebraron su prolongado vínculo comercial, que con el paso de los años también se transformó en una relación de amistad entre los principales funcionarios de ambas entidades.

Del evento participaron el Presidente del Grupo Sancor Seguros, José Sánchez; el CEO, Alejandro Simón; el Presidente de FECOVITA, Eduardo Sancho; el Gerente General, Juan Angel Rodríguez, junto a otras autoridades, en un encuentro que tuvo como marco al elegante hotel boutique de Estancia Mendoza.

Sancor Seguros nació en 1945 en Sunchales (Santa Fe), donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil. Es la empresa madre del Grupo Sancor Seguros, que lidera el mercado asegurador argentino en cuanto a facturación con una participación superior al 10%, más de 5 millones de asegurados y una red de ventas compuesta por 6.300 Productores Asesores distribuidos en todo el país. Opera en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios, y también ofrece cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados. Además, desde 2013 incorporó a su cartera Prevención Salud, empresa de medicina prepaga que ya cuenta con más de 150.000 afiliados.

FECOVITA, por su parte, es una cooperativa de segundo grado que nuclea a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5.000 productores que trabajan 25.000 hectáreas de viñedos, convirtiéndose en la cooperativa más grande y exitosa de América en el mundo del vino. Comercializa alrededor de 260 millones de litros en Argentina, siendo el número uno en ventas de vinos fraccionados con el 30% de participación en el mercado argentino. Con presencia en más de 20 países, también es líder mundial en volumen de exportaciones de jugo de uvas blancas concentrado para la industria de jugos naturales y la industria vitivinícola, y se encuentra entre los principales grupos vitivinícolas del mundo con respecto al volumen comercializado.

El encuentro, entonces, reunió a dos de las cooperativas más importantes del país, líderes en sus respectivos ramos de actividad, que constituyen un claro ejemplo de la fortaleza del movimiento cooperativo. En este sentido, cabe destacar que en Argentina hay más de 30.000 de cooperativas que nuclean a 12 millones de asociados y representan el 10% del PBI. Asimismo, en el rubro de los servicios son las cooperativas argentinas las que abastecen de agua a más de 4 millones de personas, y de electricidad a alrededor de 7 millones. Las de tipo agrícola, por su parte, producen el 45% del té y el 26% de los lácteos que se consumen en el país.

 

 

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII