11/12/2017

SE AMPLIA LA TECNOLOGÍA DE RECUPERO PARA MOTOS

En todo el país hay 7 millones circulando, y se vende una moto por minuto

Compartir en:

La moto permite un desplazamiento ágil y eficaz a la hora de ir a un lugar, y tiene ventajas como los bajos costos de mantenimiento, estacionamiento, menor contaminación, etc. lo que ha llevado a que en el país haya una moto cada dos autos.  Por otro lado, el robo de este tipo de vehículos es una realidad de todos los días, y Buenos Aires es la zona más afectada por estos delitos, por la facilidad que encuentran los delincuentes de sustraerlos, ya sea estacionados o en circulación, representando el 90% de los siniestros a nivel país. 

Pese a que el seguro es obligatorio, se estima que el 80% de las motos que circulan no cuentan con seguro en Argentina, esto implica que, en caso de una sustracción, no habrá reposición del vehículo. 

La facilidad de robo de este medio lleva a los usuarios a buscar alternativas en recupero. En respuesta a esta demanda, la empresa Ituran desarrolló Ituran Motos, una solución basada en tecnología de localización GPS/GPRS que posee un procesador que monitorea la ubicación y localiza la moto en tiempo real.

Además, cuenta con un sistema de alarma activado de manera remota para maximizar la seguridad del vehículo y del usuario. “En el caso de robo de motos, es importante actuar con inmediatez, por eso en este tipo de sistema es clave, ya que permite actuar en tiempo real una vez que se detecta un hecho anómalo y una vez que se realiza el aviso de robo a Ituran. Esto es fundamental porque acorta los tiempos entre la sustracción, la localización y el recupero, para evitar el desarme de la moto”, comenta el Ing. Cristian Fanciotti, Presidente de Ituran Argentina.

Los dueños de motos suelen tener un vínculo especial con su moto, no se trata solamente de un vehículo de transporte. Muchos dueños tienen una historia con su moto, por eso, hoy en día.

CONSEJOS PARA CUIDAR Y PREVENIR EL ROBO DE MOTOS:

Estacionamiento

Estacionar la moto en lugares interiores y no dejarla a la intemperie o en la calle. En el caso que sea imposible, usar cadenas, candados, sistemas antirrobos y corta corrientes.

Las marcas más populares, son muy buscadas para el mercado negro de repuestos, por eso un buen recurso es cubrir la moto con funda cuando se encuentra estacionado.

Candados

Usar candados, los candados en U suelen ofrecer mayor resistencia, son un poco más costos pero son la opción más segura.

Alarma

Tanto en autos como en motos, una alarma puede ahuyentar a algún delincuente ya que, con la alerta, puede darse a la fuga sin concretar la sustracción.

Localización

Existen sistemas de recupero por radiofrecuencia con red de antenas propias que no dependen de la señal del celular. Estos equipos autónomos poseen una gran capacidad de transmisión de señal, que permiten encontrar una moto, incluso, en lugares en los cuales la señal es baja como garages y subsuelos en menos de una hora.

También se puede contar con un sistema de geolocalización que le permita al usuario ver la ubicación de su moto desde su celular o computadora en todo momento.

Estos sistemas de localización posibilitan seguir el paradero de una moto, lo cual puede es determinante para las autoridades a la hora de recuperar el vehículo en el menor tiempo posible, y que comience a ser desarmada.

Seguro

En caso de algún siniestro, es importante que el titular cuente con el respaldo de un seguro, por su integridad, la de los terceros y la de su vehículo.

Muchas veces, no se puede evitar que una moto sea robada, pero sí se puede estar preparado y tomar todas las medidas posibles para intentar prevenir estos hechos.

(*) Según datos de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) a comienzos del mes de febrero de este año, el parque activo de motovehículos -los que están habilitados para circular- alcanzó a 7.102.619 unidades en todo el país, cifra que comprende ciclomotores, motocicletas, motonetas, motocarros, triciclos y cuatriciclos.

Novedades en el mundo del seguro

PRUDENCIA REALIZÓ UNA DONACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN CORRIENTES

07/02/2019

Prudencia Compañía Argentina de Seguros SA donó más de 600 artículos de primera necesidad para paliar la grave situación que atraviesan departamentos y localidades del interior de la provincia de Corrientes a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias por las cuales fue declarada la Emergencia hídrica.

ORBIS SEGUROS presente en el Balneario La Florida

06/02/2019

            Orbis Seguros auspicia este verano en Rosario al Balneario La Florida y este sábado sumó a sus acciones clases de zumba para toda la gente, con premios y reparto de merchandising de la empresa.

OMINT presente en la Costa Argentina

01/02/2019

Omint, empresa pionera en medicina prepaga, está presente en la Costa Argentina brindándole beneficios a sus socios durante sus vacaciones.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII