11/07/2019

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

Esta nueva base operativa permite reforzar la presencia de los agentes de seguridad vial en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Se realizarán controles de documentación y test de alcoholemia con el objetivo de reducir los siniestros viales y cuidar a los ciudadanos.

Compartir en:

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

La oficina posee nueva tecnología de primer nivel al servicio de la seguridad vial. A su vez, la base cuenta con 60 agentes de tránsito que fueron capacitados con anterioridad en aspectos jurídicos, prácticos y teóricos, 26 móviles, 10 PDA (dispositivos electrónicos 100% digitales que agilizan la fiscalización de la documentación vehicular), 10 impresoras, 5 computadoras, 3 cámaras para ordenar el tránsito urbano y toda la cartelería correspondiente para las campañas de concientización vial.

            En el acto inaugural estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y autoridades y referentes de seguridad vial nacionales y municipales.

            “Desde el inicio de la gestión buscamos articular con las provincias y los municipios de todo el territorio argentino. En un país federal, el trabajo conjunto es la clave para mejorar y hacer más eficientes las tareas parar mejorar la seguridad vial”, resaltó Carlos Alberto Pérez, director de la ANSV.

            Desde la nueva base operativa en Tres de Febrero, se coordinarán los operativos de control y fiscalización. Allí, los agentes de tránsito controlarán la documentación del vehículo, la documentación de los conductores y realizarán test de alcoholemia y estupefacientes, con la finalidad de reducir el índice de siniestralidad vial.

            Gracias al esfuerzo de la ANSV y con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito, se logró la implementación de tecnología para el control vehicular (como los dispositivos móviles para controlar la documentación de vehículos, radares, drones, etc.) y la inauguración de nuevas bases de control en diferentes puntos estratégicos. De esta forma, se amplía la zona de cobertura y la velocidad de respuesta en todo el territorio argentino. Además, se ampliaron los puestos de control de alcoholemia, estupefacientes, motos y velocidad.

Novedades en el mundo del seguro

ASOCIART promueve la prevención

11/11/2019

Con la finalidad de promover la capacitación y la prevención de riesgos, ASOCIART ART está implementando una novedosa acción en sus empresas clientes. En este sentido, desarrolló un totem interactivo con preguntas para poner a prueba los conocimientos de los trabajadores en materia de seguridad en el ámbito laboral.

Cierre programa Jóvenes Sustentables en el Tránsito

11/11/2019

En el Grupo Sancor Seguros la Seguridad Vial es uno de los ejes centrales de su gestión sustentable del negocio. Con enfoque en los Derechos Humanos y buscando contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, prioriza el derecho a la vida y para ello propone diversas acciones para colaborar en el cumplimiento de un objetivo primordial: reducir los siniestros viales y salvar vidas.

Grupo San Cristóbal apoyó el primer emprendimiento productivo de la comunidad Wichí del chaco salteño

08/11/2019

El proyecto recibió un Premio Conciencia por su participación en esta iniciativa social que aborda tres ejes principales: el cambio climático, la salud y la educación.

En una iniciativa de impacto social, Grupo San Cristóbal apoyó el desarrollo del primer proyecto de agricultura sostenible de la comunidad Wichí, en el departamento Rivadavia de la provincia de Salta. Más de 60 familias se vieron beneficiadas, a través de una iniciativa que permitió fortalecer las capacidades de los productores de frutas y hortalizas de la región. De esta forma, el apoyo de públicos y privados permitió la conformación de la primera empresa de etnia Wichí.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII