11/07/2019

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

Esta nueva base operativa permite reforzar la presencia de los agentes de seguridad vial en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Se realizarán controles de documentación y test de alcoholemia con el objetivo de reducir los siniestros viales y cuidar a los ciudadanos.

Compartir en:

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

La oficina posee nueva tecnología de primer nivel al servicio de la seguridad vial. A su vez, la base cuenta con 60 agentes de tránsito que fueron capacitados con anterioridad en aspectos jurídicos, prácticos y teóricos, 26 móviles, 10 PDA (dispositivos electrónicos 100% digitales que agilizan la fiscalización de la documentación vehicular), 10 impresoras, 5 computadoras, 3 cámaras para ordenar el tránsito urbano y toda la cartelería correspondiente para las campañas de concientización vial.

            En el acto inaugural estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y autoridades y referentes de seguridad vial nacionales y municipales.

            “Desde el inicio de la gestión buscamos articular con las provincias y los municipios de todo el territorio argentino. En un país federal, el trabajo conjunto es la clave para mejorar y hacer más eficientes las tareas parar mejorar la seguridad vial”, resaltó Carlos Alberto Pérez, director de la ANSV.

            Desde la nueva base operativa en Tres de Febrero, se coordinarán los operativos de control y fiscalización. Allí, los agentes de tránsito controlarán la documentación del vehículo, la documentación de los conductores y realizarán test de alcoholemia y estupefacientes, con la finalidad de reducir el índice de siniestralidad vial.

            Gracias al esfuerzo de la ANSV y con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito, se logró la implementación de tecnología para el control vehicular (como los dispositivos móviles para controlar la documentación de vehículos, radares, drones, etc.) y la inauguración de nuevas bases de control en diferentes puntos estratégicos. De esta forma, se amplía la zona de cobertura y la velocidad de respuesta en todo el territorio argentino. Además, se ampliaron los puestos de control de alcoholemia, estupefacientes, motos y velocidad.

Novedades en el mundo del seguro

RUS presente en el Congreso Internacional de Fraude en Seguros

13/09/2019

Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el Hotel Scala de Buenos Aires, se lleva a cabo el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro organizado por Cesvi Argentina y auspiciado por Río Uruguay Seguros (RUS).

Congreso Regional de Seguros #8

12/09/2019

El escenario del seguro por excelencia del interior del país continuó recorriendo la República Argentina para llevarles a los Productores Asesores de Seguros de cada región, las diferentes oportunidades de negocios y los principales desafíos que se le presentan al mercado asegurador, con el análisis de los principales ramos de la actividad.

Protección y ahorro para quienes pagan ganancias

12/09/2019

Dentro del contexto de los nuevos incentivos fiscales anunciados a principios de este año por el Poder Ejecutivo, CNP Seguros creó un nuevo paquete de productos pensado en el segmento de clientes alcanzado por el impuesto a las ganancias.

Y es que, a partir de este año, quienes sean tomadores y pagadores de un seguro de vida o de un seguro de vida con ahorro podrán deducir hasta $12.000 por tipo de seguro de su base imponible del impuesto a las ganancias. Y para quienes sean contratantes de ambos, podrán sumar las deducciones totalizando un límite de hasta $24.000.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII