11/07/2019

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

Esta nueva base operativa permite reforzar la presencia de los agentes de seguridad vial en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Se realizarán controles de documentación y test de alcoholemia con el objetivo de reducir los siniestros viales y cuidar a los ciudadanos.

Compartir en:

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

La oficina posee nueva tecnología de primer nivel al servicio de la seguridad vial. A su vez, la base cuenta con 60 agentes de tránsito que fueron capacitados con anterioridad en aspectos jurídicos, prácticos y teóricos, 26 móviles, 10 PDA (dispositivos electrónicos 100% digitales que agilizan la fiscalización de la documentación vehicular), 10 impresoras, 5 computadoras, 3 cámaras para ordenar el tránsito urbano y toda la cartelería correspondiente para las campañas de concientización vial.

            En el acto inaugural estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y autoridades y referentes de seguridad vial nacionales y municipales.

            “Desde el inicio de la gestión buscamos articular con las provincias y los municipios de todo el territorio argentino. En un país federal, el trabajo conjunto es la clave para mejorar y hacer más eficientes las tareas parar mejorar la seguridad vial”, resaltó Carlos Alberto Pérez, director de la ANSV.

            Desde la nueva base operativa en Tres de Febrero, se coordinarán los operativos de control y fiscalización. Allí, los agentes de tránsito controlarán la documentación del vehículo, la documentación de los conductores y realizarán test de alcoholemia y estupefacientes, con la finalidad de reducir el índice de siniestralidad vial.

            Gracias al esfuerzo de la ANSV y con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito, se logró la implementación de tecnología para el control vehicular (como los dispositivos móviles para controlar la documentación de vehículos, radares, drones, etc.) y la inauguración de nuevas bases de control en diferentes puntos estratégicos. De esta forma, se amplía la zona de cobertura y la velocidad de respuesta en todo el territorio argentino. Además, se ampliaron los puestos de control de alcoholemia, estupefacientes, motos y velocidad.

Novedades en el mundo del seguro

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

LIBRA presente en el Foro de Seguros del NEA

16/07/2019

La Ciudad de Formosa fue sede del Foro de Seguros del NEA, un ámbito en el cual unos 400 Productores Asesores de Seguros se reunieron para debatir y reflexionar acerca del presente y futuro del sector asegurador argentino y del PAS en particular..

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII