17/09/2019

Se llevó a cabo el programa “Mi Primera Licencia” en San Rafael, Mendoza

.

Compartir en:

 

Fundación Grupo Sancor Seguros lleva adelante el programa de educación vial “Mi Primera Licencia”, propuesta orientada a brindar capacitación y concientización en seguridad vial a alumnos del último año del nivel secundario.

En esta ocasión, la experiencia educativa se llevó a cabo –por segunda vez consecutiva– en la localidad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, con la participación, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, de cerca de 1.000 estudiantes provenientes de 14 colegios públicos y privados de dicha ciudad.

La propuesta educativa pretende guiar a los jóvenes que están próximos a conducir, en la toma de conciencia y la prevención de riesgos y accidentes. Para llevar adelante “Mi Primera Licencia” ha sido clave una tarea de articulación con la municipalidad de San Rafael y con todos los colegios que se sumaron a aprender sobre las acciones a considerar como futuros conductores.

Durante las diversas jornadas de capacitación estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el Candidato a Gobernador por la Provincia, Rodolfo Suárez; el Presidente del Consejo Deliberante, Ricardo Vergara; el Concejal Municipal, Gustavo Correa Gabbi y el Coordinador General del evento y Asesor Municipal, Marcelo Collado. Por parte del Grupo Sancor Seguros, asistieron el Jefe de la Oficina Comercial San Rafael, Luis Basaez y el Gerente de la Fundación, Javier Di Biase. A su vez, los estudiantes estuvieron acompañados por sus respectivos docentes.

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII