24/10/2017

SE PRESENTÓ EN ARGENTINA LA CAMPAÑA “JUEGA SEGURO”, DIRIGIDA A PREVENIR LA MUERTE SÚBITA EN EL DEPORTE

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Fundación MAPFRE y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado presentaron la campaña Juega Seguro y la Aplicación CPR11, en un evento realizado en el Palacio Duhau el 24 de octubre. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo realizar actividades encaminadas a prevenir la muerte súbita en el deporte en general, y especialmente en el futbol.

Durante el acto se proyectó el video oficial de la campaña en Argentina, que contó con la intervención de varios jugadores de la selección nacional, como Mascherano, Di Maria o Dybala, así como de diferentes miembros del cuerpo técnico y los servicios médicos de la selección, incluido Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y otros representantes del futbol argentino. Todos ellos participaron  de manera desinteresada en esta campaña que pretende concientizar  a jugadores, técnicos o árbitros para que en todos los campos de futbol de Argentina haya personas que sepan cómo reaccionar ante una situación de emergencia.

En la presentación participó Salvador Rueda, Apoderado General de Fundación MAPFRE en Argentina, que se refirió al valor que tiene una campaña de este tipo “que permite salvar vidas, y vidas especialmente valiosas como son las de los jóvenes”. Asimismo, recordó como “cada fin de semana se juegan en la Argentina y en todo el mundo cientos de miles de partidos, de los cuales solo una pequeña cantidad cuenta con asistencia médica profesional. Queremos por ello que la app CPR11 y la campaña JUEGA SEGURO sirvan para que los entrenadores, árbitros, y los propios jugadores, conozcan las pautas de actuación ante un desvanecimiento, con un único objetivo: salvar vidas.

Además, Salvador Rueda anunció el acuerdo con el Instituto Universitario del Gran Rosario para impartir entre sus docente diferentes cursos y talleres  de reanimación cardiopulmonar a lo largo del año. Se trata de una formación que les permitirá a los entrenadores y preparadores físicos, saber reaccionar a tiempo ante un paro  cardiorrespiratorio sufrido  por un jugador en el campo de juego.

Por su parte, el doctor Luis Serratosa, Director Médico de la Campaña JUEGA SEGURO,  explicó el contenido de la aplicación CPR 11, cuya descarga es gratuita, y la importancia de conocer los pasos que se deben dar ante una situación de emergencia como es un paro  cardiorespiratorio.  

Las siglas CPR, que dan nombre a esta aplicación, significan en castellano Reanimación Cardiopulmonar y el número 11, que también aparece en su denominación, representa los 11 pasos que propone la App, con contenidos universales, fáciles de entender y disponibles en castellano, francés, inglés y alemán, entre otros idiomas, para la reanimación en caso de paro cardiorrespiratorio y la estabilización hasta que lleguen los servicios de urgencias. Actualmente, cuenta con más de 60.000 descargas y ha sido traducida a siete idiomas.

Durante el encuentro, se hizo referencia a los casos e de profesionales que han vivido de cerca la pérdida de jugadores y amigos en el terreno de juego  y a las numerosas vidas perdidas de “deportistas aficionados que no llegan a los medios de comunicación, jóvenes anónimos que nos dejan practicando su pasión deportiva”.  En este sentido, se hizo invito a que los deportistas profesionales se animen y apoyen este tipo de iniciativas y ayuden a difundir cómo se debe actuar ante un paro cardíaco  en el ámbito deportivo y en la vida diaria.

Esta iniciativa, que forma parte del programa FIFA/F-MARC, cuenta con el apoyo de un amplio equipo de embajadores formado por reconocidos futbolistas, entrenadores y árbitros de primeros niveles vinculados directos o indirectamente con situaciones de emergencia cardíaca.

Para conocer los jugadores de  fútbol que apoyan esta iniciativa, los invitamos a hacer click en el siguiente links: https://youtu.be/xF7NyrynJM4

 

Novedades en el mundo del seguro

MetLife llevó a cabo su primer Foro de Mujeres en América Latina

19/06/2019

El 19 de marzo pasado MetLife se convirtió en la primera aseguradora en el mundo en convertirse en signataria de la Coalición Mundial de Innovación por el Cambio (CMIC) de la ONU Mujeres. Asimismo, integra desde 2016 el Indice de Igualdad de Género de Bloomberg que mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

En el marco de sus políticas de compromiso con la diversidad e igualdad de género, MetLife llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, el primer Foro Regional de Mujeres Líderes de América Latina. Durante estas jornadas, las colaboradoras tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y continuar resignificando su rol de liderazgo junto a colegas y facilitadores reconocidos a nivel mundial.

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18/06/2019

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Sancor Seguros Brasil presenta su Segundo Reporte de Sustentabilidad

18/06/2019

Este nuevo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2018, es para Sancor Seguros Brasil una herramienta fundamental de rendición de cuentas de su gestión y compromiso en el país. Para su elaboración se siguieron importantes iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad, como los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su herramienta SDG Compass, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility. 


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