10/07/2019

Se realizó la Feria Cooperativa en la Plaza Ramírez

.

Compartir en:

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas y con el objetivo de dar a conocer el movimiento cooperativo, el domingo 7 de julio, en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, se realizó la Feria Cooperativa. La misma estuvo organizada por el Equipo de RSE de Capacitación y Difusión Cooperativa de Río Uruguay Seguros, la Cooperativa “El Miércoles”, la Cooperativa en formación “Artesanos Uruguayenses Entrerrianos (ASUE)”,  el Banco Credicoop Cooperativa Limitada y la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI).

El evento fue libre y gratuito, contó con la participación de 18 cooperativas de Entre Ríos y fue declarado de interés provincial por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER). Hubo espectáculos musicales, entretenimiento para chicos, se realizaron diferentes sorteos y se promocionaron servicios de salud, educación y comunicación, productos apícolas, de cósmética natural, prendas y objetos de diseño, diferentes alimentos, artesanías, entre otros.

Además de los organizadores, las cooperativas que participaron fueron Pirí Hué, red de comercio justo de alimentos y cosmética natural; Mirá vos, prendas y objetos de diseño; Río de los pájaros, productos apícolas; Amuyén textil, elaboración de bolsas de friselina; Cooperativa de Consumo Solidario «El Pueblo»,  productos y promoción de canasta solidaria; Cooperativa Kaizen, audiovisual; Cooperativa de Trabajo “Vida Emergencias Médicas” Ltda., salud; Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Ltda. (COPUL), construcción;  Caminos Cooperativos, Cooperativas de Trabajo “La Jirafa Azul” Ltda. y Tekoá, educación; más los artesanos de “La Placita”.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII