05/08/2019

Seguros Rivadavia realizó dis􀆟ntas acciones de Prevención y Seguridad Vial en Mar del Plata.

.

Compartir en:

Durante los días 26 y 27 de julio, con la par􀆟cipación de su Gerente de Prevención y Seguridad Vial, Sr. Juan José Niedfeld, Seguros Rivadavia realizó diversas actvidades en la ciudad de Mar del Plata.

La primera consis􀆟ó en una disertación realizada durante la mañana del pasado viernes, en el salón auditorio con el que cuenta la Aseguradora en su edificio de Av. Independencia 3074, y estuvo orientada a abordar temas vinculados a la seguridad vial que contribuyan a la concien􀆟zación de la comunidad en pos de reducir la siniestralidad.
Se sumaron a esta inicia􀆟va las autoridades del municipio, entre ellos, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Sr. Claudio Cambareri, y el Sr. Marcos Basualdo, Director del Observatorio de Seguridad Vial, junto a más de cien inspectores de tránsito.
Por su parte, en la Plaza del Agua, tuvieron lugar una serie de ac􀆟vidades vesper􀆟nas, entre las que cabe mencionar las evaluaciones psicotécnicas a los interesados que se acercaron a conocer la Unidad Móvil de Evaluación Psicotécnica de Conductores. Para los más pequeños, se entregaron globos, folletería con señalé􀆟ca vial y golosinas.
Con una gran afluencia de par􀆟cipantes, esta úl􀆟ma acción, se replicó durante el día sábado, logrando un gran impacto y concien􀆟zación de los habitantes de la ciudad costera.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII