24/10/2018

Seguros SURA realiza por primera vez en Argentina “SURA Tiene Talento”

La experiencia para empleados de Seguros SURA en América Latina fomenta la integración entre equipos de filiales de la región. Esta edición tuvo lugar en el Teatro Metropolitan SURA.

Compartir en:

Seguros SURA, unas de las aseguradoras más relevantes en América Latina, realizó este martes 16 de octubre en el Teatro Metropolitan SURA la experiencia SURA tiene TALENTO. Esta iniciativa regional se realiza cada dos años y llega a Buenos Aires, tras celebrarse en algunos de los nueve países de América Latina donde Seguros SURA (Suramericana) hace presencia.

 

El encuentro propone la integración e intercambio cultural de los países que componen SURA y continuar el desarrollo integral del Talento Humano de las filiales de la compañía. Se trata de una de las iniciativas para empleados más importantes de la región, en la que los participantes de distintos países demostraron sus dotes artísticos. En la final de esta edición, sobre el escenario estuvieron 38 colaboradores, distribuidos en 29 actos, incluyendo las categorías de canto, baile e interpretación.

La edición 2018 contó con la participación del músico y compositor Alejandro Lerner como jurado. Lo acompañaron Gonzalo Pérez, CEO de Suramericana y Francisco Lippi, ganador de la edición 2016 del concurso.

●      “El espíritu de esta propuesta integra el desarrollo del colaborador como persona. Además, el encuentro permite que los equipos de trabajo se conozcan, comprendan que, aunque habitamos en geografías diferentes, tenemos mucho en común. ¡El arte y la cultura nos posibilitan construir nuevas realidades! Concebimos el talento humano como un todo. SURA es una Compañía que identifica a la cultura y a sus colaboradores como su razón de ser”, afirmó Alejandro Desimone, Vicepresidente de Talento Humano de Seguros SURA Argentina.

En la convocatoria de este año, cada compañía tuvo la posibilidad de enviar los artistas que consideró que mejor los representaba, teniendo presente que cada país tiene asignado cuatro cupos, en máximo tres actos. Se eligieron tres ganadores de los nueve países donde opera Seguros SURA. También se entregó un premio de reconocimiento por votación del público. El casting de los finalistas argentinos fue realizado en el Paseo La Plaza y estuvo a cargo de Magali Bachor.

 

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII