24/10/2018

Semana del Seguro y la Prevención: RUS y la Municipalidad realizarán acciones en la vía pública

.

Compartir en:

La cuarta edición de la Semana del Seguro y la Prevención se lleva a cabo del 21 al 27 de octubre, concentrando diversas acciones de comunicación y difusión en todo el país por parte de aseguradoras, productores de seguros y otros actores del mercado –entre ellos, la Superintendencia de Seguros de la Nación–, con el objetivo de desarrollar la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención.

Al igual que el año pasado, Río Uruguay Seguros junto a la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay estarán realizando tareas de prevención en la vía pública. Las mismas consistirán en la entrega de folletos con información de prioridad de paso en la rotonda del Monumento al “Gral. Justo José de Urquiza” (Sansoni y tránsito pesado) del 24 al 26 de octubre, de 09. 00 hs a 10. 00 hs.

Entre las actividades realizadas en 2017 durante la Semana del Seguro se destacaron: Campañas digitales de concientización en redes sociales; donaciones a hospitales; jornadas de educación vial en colegios; entrega de folletos viales a conductores de autos, motos y camiones; charlas gratuitas sobre seguros y prevención; campañas de prevención y juegos didácticos sobre seguros y prevención en la vía pública; promociones con descuentos en contratación de seguros; campañas viales sobre motos y uso de butacas infantiles; móviles viales con test psicofísicos y cognitivos gratuitos; informes especiales (ver estudio de CESVI publicado en La Nación); jornadas sobre RCP y primeros auxilios; concursos fotográficos vinculados a conductas de prevención y normas de seguridad; capacitaciones presenciales y en vivo.

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII