17/04/2019

Semana Santa: Operativo de control y concientización vial

Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires realizarán acciones de educación vial y reforzarán los controles en los principales peajes que atraviesan los destinos turísticos más visitados. El objetivo es garantizar una movilidad más segura y generar cultura vial.

Compartir en:

            El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), trabajará en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el fin de garantizar una circulación segura y concientizar a los ciudadanos. Para ello, desde el miércoles 17, en los principales peajes de salida de CABA,  además de controlar que se cumplan las normas de tránsito, se repartirá material educativo  que incentiva las buenas prácticas al volante.

Durante ese periodo se intensificarán las tareas de fiscalización de velocidad, los controles de alcoholemia, la correcta utilización de los dispositivos de seguridad y el control de la documentación obligatoria para circular. Es importante destacar que actualmente los ciudadanos pueden portar la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital y la constancia de seguro en sus teléfonos celulares. Estas deben ser exhibidas desde la aplicación Mi Argentina y Mi Seguro, respectivamente.

 

            Los peajes que forman parte de este operativo son: Hudson, Dock Sud, Avellaneda, Dellepiane, Agüero, Ituizangó Acceso Oeste (RN7), y Panamericana ramales Pilar (RN8) y Campana (RN9). Mientras que en el resto del país, habrá controles en distintos puntos estratégicos de las Rutas Nacionales 9, 16, 3, 12, 22 y 174; y en la Ruta Provincial 2. De esta manera, los agentes de la ANSV y de las provincias estarán trabajando en conjunto en las rutas de Buenos Aires, Salta, Chaco, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Fe y Rio Negro. Además, la ANSV coordinó la cobertura en todo el país con las distintas fuerzas de seguridad.

 

Con el objetivo de lograr mayor cobertura, seguridad y transparencia, se sigue incorporando tecnología en la fiscalización, como radares, drones y PDA (dispositivos móviles que sirven para controlar la documentación en forma ágil). Además, en este caso  se incrementó la cantidad de motos en las distintas bases, una tendencia que seguirá en aumento ya que, además de su utilidad en los patrullajes preventivos, le otorgan dinámica y resultan vitales para controlar a los vehículos que se dan a la fuga.

 

            “Para generar una transformación en la cultura vial debemos educar, concientizar y controlar la seguridad vial en todo el territorio argentino. Y para lograrlo es clave trabajar junto a los distintos organismos y fuerzas de seguridad con el fin de brindar una movilidad segura en todas las rutas del país” resaltó Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

            "Realizamos controles integrales todos los días del año en puntos estratégicos de la Ciudad, y en esta oportunidad, los reforzamos en los principales peajes en conjunto con Provincia y Nación para garantizar que los conductores que salgan a la ruta para disfrutar del fin de semana largo cumplan con las normas básicas de seguridad vial" destacó Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires.

Novedades en el mundo del seguro

ASOCIART promueve la prevención

11/11/2019

Con la finalidad de promover la capacitación y la prevención de riesgos, ASOCIART ART está implementando una novedosa acción en sus empresas clientes. En este sentido, desarrolló un totem interactivo con preguntas para poner a prueba los conocimientos de los trabajadores en materia de seguridad en el ámbito laboral.

Cierre programa Jóvenes Sustentables en el Tránsito

11/11/2019

En el Grupo Sancor Seguros la Seguridad Vial es uno de los ejes centrales de su gestión sustentable del negocio. Con enfoque en los Derechos Humanos y buscando contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, prioriza el derecho a la vida y para ello propone diversas acciones para colaborar en el cumplimiento de un objetivo primordial: reducir los siniestros viales y salvar vidas.

Grupo San Cristóbal apoyó el primer emprendimiento productivo de la comunidad Wichí del chaco salteño

08/11/2019

El proyecto recibió un Premio Conciencia por su participación en esta iniciativa social que aborda tres ejes principales: el cambio climático, la salud y la educación.

En una iniciativa de impacto social, Grupo San Cristóbal apoyó el desarrollo del primer proyecto de agricultura sostenible de la comunidad Wichí, en el departamento Rivadavia de la provincia de Salta. Más de 60 familias se vieron beneficiadas, a través de una iniciativa que permitió fortalecer las capacidades de los productores de frutas y hortalizas de la región. De esta forma, el apoyo de públicos y privados permitió la conformación de la primera empresa de etnia Wichí.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII