24/08/2018

Ser transparentes, también es actitud

.

Compartir en:

LIBRA Seguros no sólo está comprometida en ofrecerle a sus socios estratégicos, los Productores Asesores de Seguros, y sus clientes la mejor opción en seguros para motos, sino que también forma parte de ese compromiso ser ágil, respetar sus obligaciones y, por sobre todas las cosas, ser una compañía transparente.

Por tal motivo, y habiendo tomado conocimiento, a través de nuestras oficinas y de algunos productores cercanos, que en la Provincia de La Rioja y en la Provincia de Tucumán se han abierto agencias con carteles que exhiben la marca de la compañía sin la pertinente autorización - citas en Alem 522, Provincia de La Rioja; Facundo Quiroga  542, Provincia de La Rioja; San Nicolas de Bari (E) 1359, Provincia de La Rioja; y Roca y Calle las Heras, Provincia de Tucumán- se ha dado curso a una denuncia formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para que tome cartas en el asunto.

Sin desmedro de las acciones legales que se tomen desde la compañía ya que situaciones de esta naturaleza ponen en peligro y en juego el buen nombre y honor de LIBRA afectando, además, la operatoria de los reales socios estratégicos en esos territorios, que son los Productores Asesores de Seguros quienes actúan debidamente autorizados por el organismo de control y en acuerdo con la empresa.

Lamentablemente se ha defraudado a una parte de la masa de asegurados que han creído haberse contactado con LIBRA Seguros.

De esta manera, LIBRA Seguros continúa demostrando que opera en el mercado con una actitud diferenciada y que no es indiferente a este tipo de sucesos que se dan en zonas del interior de nuestro país, tal como reclaman de manera permanente las diferentes Asociaciones de Productores Asesores de Seguros.

La compañía seguirá atenta y protegiendo su ecosistema de negocios, idoneidad y activos, y, solicita a sus socios estratégicos que frente a cualquier anormalidad de este tipo se lo hagan saber a los efectos de tomar las medidas que correspondan.

Nicolás Cofiño, Gerente General de LIBRA Seguros

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII