30/10/2017

SMG ART y COTO trabajan en la Prevención de Riesgos

SMG ART inició junto a COTO un Programa de concientización en Prevención de Riesgos, destinado a sus trabajadores. La iniciativa del proyecto comenzó en el mes de mayo y ya supera los 2.500 empleados capacitados.

Compartir en:

La selección de la temática y material didáctico para cada curso estuvo a cargo del área de Higiene y Seguridad de COTO. Por su parte, SMG ART proveyó a los instructores Miriam Montiel y Ingrid Erazo Campo, quienes dictaron las capacitaciones enfocándose en los riesgos específicos que presenta cada sector de la empresa.

 

Las áreas alcanzadas por el Programa hasta el momento son: zona de carnicería, zona de lácteos/fiambres, zona de líneas de cajas/envíos a domicilio, zona de repositores/depósito, zona de patio de comidas/rotisería, verdulería, zona electro y zona de mantenimiento. Entre las temáticas abordadas, se encuentran: capacitación sobre el uso correcto de elementos de protección personal como también su conservación, cuidado de las manos, levantamiento manual de cargas, limpieza de máquinas, ergonomía, pausas activas laborales, manejo de autoelevadores (RES 960/15), etc.

SMG ART enmarca estas actividades dentro de su Cronograma anual de Cursos de Prevención, con el que busca concientizar a sus asegurados sobre los cuidados laborales, protegiendo la salud de los trabajadores y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

 

Novedades en el mundo del seguro

Transformando los seguros de Autos, la Actitud LIBRA avanza

21/03/2019

Desde hace mucho tiempo que LIBRA, Compañía de Seguros, viene preparándose para dar el gran salto e incorporar el segmento de Automóviles a su portfolio de productos. La compañía lanza un producto completamente innovador para el mercado denominado Orange Tech, que incorpora la telemática.

Sancor Seguros presentó sus coberturas de Accidentes Personales de contratación online

20/03/2019

Atendiendo a las nuevas tendencias de consumo por parte de las personas, que realizan muchas de sus compras en forma remota, Sancor Seguros anunció que sus coberturas de Accidentes Personales (AP) ahora pueden contratarse de manera 100% online a través de su sitio web, siendo la primera aseguradora del mercado en implementar esta opción para los mencionados productos.

 

Comienza a regir en todo el país la licencia digital para los conductores profesionales

20/03/2019

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las  jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial que hasta ahora era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). A partir del 21 marzo entra en vigencia la LiNTI, una documentación digital, que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII