14/09/2018

Solvencia para seguir creciendo

.

Compartir en:

LIBRA Seguros desea informar a la comunidad aseguradora que se ha integrado el monto total del capital requerido por la Superintendencia de Seguros de la Nación en función de la legislación vigente.

Luego de efectuada una primera integración oportunamente y dentro de las 48 hs. hábiles posteriores a la reciente comunicación del organismo de control, se procedió a completar el aporte de capital restante que dispone la normativa con el objetivo de levantar la medida preventiva dispuesta.

De este modo la compañía demuestra al mercado no solamente su solvencia financiera, su completa adecuación a las normas establecidas por la SSN que hacen de la industria del seguro un entorno más claro, sano e igualitario, sino también la actitud transparente y responsable de LIBRA en comunicar y mantener informados de la situación a todo el mercado, desde el primer momento y en forma proactiva.

“Lo sucedido es consecuencia del fuerte crecimiento que viene experimentando LIBRA, lo afrontamos con total tranquilidad pero también con la firme certeza de seguir avanzando en el plan de negocios que nos hemos dictado”, remarcó Gabriel Bussola, presidente de LIBRA Seguros. LIBRA continuará poniendo toda su energía en seguir creciendo de la mano de sus socios estratégicos, los Productores Asesores de Seguros, a quienes agradece por su incondicional apoyo y confianza.

Novedades en el mundo del seguro

Nuevos Seguros de Vida Colectivo: Micro y Minigrupos

16/11/2018

MAPFRE lanzó al mercado dos nuevos seguros de Vida Colectivo para grupos reducidos, con capital uniforme: Microgrupo: orientado a grupos de 1 a 4 empleados y Minigrupo: orientado a grupos de 5 a 50 empleados.

Grupo Sancor Seguros recibió el Premio Ciudadanía Empresaria de AMCHAM por su transparencia y rendición responsable de cuentas

16/11/2018

El Grupo Sancor Seguros fue premiado por la Cámara de Comercio Americana en Argentina con el Premio Ciudanía Empresaria en su 20° edición. El galardón corresponde a la categoría Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas, dentro del Eje Gobierno Corporativo, por la publicación de Reportes de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua que busca dar a conocer a todos sus grupos de interés información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador.

Recomendaciones Seguras

16/11/2018

A continuación, les facilitamos los siguientes tips y recomendaciones para viajar seguros y evitar siniestros.

Todos los integrantes del vehículo tienen que llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre en las plazas traseras y con las sillitas correspondientes según su edad.

Aunque parezca una obviedad, resulta imprescindible para la seguridad respetar las velocidades máximas indicadas en la vía. Es muy importante parar a descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorridos (las paradas que deben ser de al menos 15 minutos) y conducir como máximo 8 horas.

No hay que perder la paciencia si la ruta se encuentra congestionada. Mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito. Por otra parte, se recomienda usar ropa holgada y cómoda.  

Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocar la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros. En zonas montañosas y de bajas temperaturas, particularmente en las primeras horas de la mañana, se debe prestar especial atención a las sombras que se reflejan sobre el pavimento dado que suelen formarse capas de hielo o escarcha.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII