10/07/2018

Sunchales conmemoró el Día Nacional del Cooperativismo y el Día Internacional de las Cooperativas

.

Compartir en:

Haciendo honor a su título de “Capital Nacional del Cooperativismo”, el sábado 7 de julio la ciudad de Sunchales (Santa Fe) celebró el 24° Día Nacional del Cooperativismo y el 96° Día Internacional de las Cooperativas con una nutrida agenda de actividades y la participación de importantes autoridades, encabezadas por el Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco..

En primer término, el viernes 6 tuvo lugar el II Encuentro Internacional de Cooperativas Escolares apadrinadas por Fundación Grupo Sancor Seguros, en el cual cientos de niñas y niños de distintas provincias argentinas y también de Paraguay y Brasil, acompañados por sus docentes guías, compartieron experiencias y actividades vinculadas a lo que implica formar parte de un emprendimiento cooperativo. El evento contó con la presencia de Nicanor Quinteros, el niño de 12 años oriundo de Pocito (San Juan) que creó una escuela en el fondo de la casa de su abuela para ayudar a otros chicos con su aprendizaje y sus tareas escolares.

Al día siguiente, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en el Monumento al Cooperativismo para dejar una constancia indeleble de la visita del Dr. Guarco a Sunchales, quien recientemente se transformó en el primer representante argentino en conducir la organización central del movimiento cooperativo a nivel mundial. Asimismo, se habilitó la Expo Cooperativas.

Posteriormente, se llevó a cabo el Acto Oficial, en el que además del Presidente de la ACI intervinieron el Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES, Eduardo Fontenla; el Intendente de la Municipalidad de Sunchales, Gonzalo Toselli y el Presidente de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda., Rubén Volpato.

Cabe recordar que el primer sábado de julio de cada año se celebra el Día Nacional del Cooperativismo y el Día Internacional de las Cooperativas, con el objetivo de aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas, difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, así como fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos a nivel local, nacional e internacional.

 

Novedades en el mundo del seguro

Nuevos Seguros de Vida Colectivo: Micro y Minigrupos

16/11/2018

MAPFRE lanzó al mercado dos nuevos seguros de Vida Colectivo para grupos reducidos, con capital uniforme: Microgrupo: orientado a grupos de 1 a 4 empleados y Minigrupo: orientado a grupos de 5 a 50 empleados.

Grupo Sancor Seguros recibió el Premio Ciudadanía Empresaria de AMCHAM por su transparencia y rendición responsable de cuentas

16/11/2018

El Grupo Sancor Seguros fue premiado por la Cámara de Comercio Americana en Argentina con el Premio Ciudanía Empresaria en su 20° edición. El galardón corresponde a la categoría Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas, dentro del Eje Gobierno Corporativo, por la publicación de Reportes de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua que busca dar a conocer a todos sus grupos de interés información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador.

Recomendaciones Seguras

16/11/2018

A continuación, les facilitamos los siguientes tips y recomendaciones para viajar seguros y evitar siniestros.

Todos los integrantes del vehículo tienen que llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre en las plazas traseras y con las sillitas correspondientes según su edad.

Aunque parezca una obviedad, resulta imprescindible para la seguridad respetar las velocidades máximas indicadas en la vía. Es muy importante parar a descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorridos (las paradas que deben ser de al menos 15 minutos) y conducir como máximo 8 horas.

No hay que perder la paciencia si la ruta se encuentra congestionada. Mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito. Por otra parte, se recomienda usar ropa holgada y cómoda.  

Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocar la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros. En zonas montañosas y de bajas temperaturas, particularmente en las primeras horas de la mañana, se debe prestar especial atención a las sombras que se reflejan sobre el pavimento dado que suelen formarse capas de hielo o escarcha.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII