11/06/2018

Think Argentina: Godoy habló sobre la transformación digital de RUS en el evento de IBM

.

Compartir en:

El miércoles 6 de junio, en el Faena Art Center de Puerto Madero, Buenos Aires, se realizó Think Argentina un evento organizado por IBM Argentina dirigido a diferentes empresas, entre ellas Rio Uruguay Seguros, con el objetivo de abordar, a través de charlas, espacios de networking y trabajo colaborativo, temáticas como “Potenciar Industrias”, “Inteligencia Artificial”, “Innovación en Acción” y “Plataformas Inteligentes”.

El presidente del Consejo de Administración de RUS,  Juan Carlos Lucio Godoy, fue invitado a participar como expositor de este encuentro en el que habló sobre "RUS: el cambio en la organización para la transformación tecnológica".  En ese sentido, resaltó la visión estratégica digital que tiene la empresa para cambiar la operatoria de la cultura organizacional; los beneficios de la incorporación tecnológica para satisfacer las necesidades del cliente; el desarrollo del centro informático con core propio; la implementación de startups como complemento de las aplicaciones RUS Móvil, RUS PAS, y el Sistema Integral de Seguros (SIS);  la Universidad Corporativa U-RUS como integradora de generaciones, cultura y conocimientos que permiten moldear la organización para cumplir con sus objetivos, entre otros ejes.

Godoy también remarcó que es fundamental que las empresas se transformen digitalmente incorporando tecnologías para conocer más a los clientes, teniendo una visión 720° de los mismos –que incluya, además, a su círculo íntimo- ; y ofrecerles productos que mejor se adapten a sus necesidades. Para lograr esto será necesario contar con una cultura organizacional comprometida.

Como un último dato, el contador señaló que Google Argentina destacó a RUS como uno de los casos icónicos dentro de las empresas que tienen cuenta publicitaria en su plataforma, por el rápido crecimiento de la misma y la fuerza de la marca.

Para finalizar Godoy enfatizó: "Seguiremos apostando el camino de la autonomía y capacitándonos a través de los convenios con las universidades para desarrollos de incubadoras de ideas y startups de manera conjunta, camino hacia la empresa digital siempre propiciando un crecimiento sostenible".

Cabe destacar que además del presidente de RUS, de este encuentro participó Javier Weinmeister, responsable del Proceso Informático de la Unidad de Servicios Concepción del Uruguay y representantes de la Unidad de Negocios Buenos Aires.

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII