15/05/2019

Una insurtech argentina semifinalista de la 2° edición de los premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE

Mecubro.com es el nombre del proyecto seleccionado, que competirá el próximo 6 de junio junto a otros 8 proyectos innovadores.

Compartir en:

Mecubro.com, nombre de la insuterch argentina semifinalista, es uno de los 27 proyectos que Fundación MAPFRE ha seleccionado entre los 230 que se han presentado a la segunda edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

El objetivo de los Premios es apoyar y promover soluciones innovadoras que mejoren el mundo en que vivimos en tres necesidades claras: la salud, la movilidad y el seguro como industria protectora frente al riesgo.

Actualmente, hay nuevas formas de hacer negocio y trabajar, y por lo tanto es necesario contar con nuevas maneras de asegurase. Mecumbro.com es una plataforma que ofrece esta posibilidad, ya que le permite a las personas, cotizar, comparar y contratar de forma instantánea y online un seguro de carácter temporal y personalizado.

Mecubro.com, que comenzó a operar en julio de 2017, cuenta con un equipo interdisciplinario con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de software y más de 10 años en la comercialización de seguros.  “Generamos una "Insurtech" antes de que existiera este nombre y hemos validado el modelo de negocio con nuestros clientes”, cuentan sus fundadores, quienes destacan que como “los asegurados pueden "prender" y "apagar" la cobertura de acuerdo a lo que requieren, pagan su seguro de forma eficiente, alcanzando de esta forma también a personas de bajos ingresos, ya que al poder asegurarse por día, los precios son bajos y accesibles para todos.

Proyectos con impacto social

El jurado, formado por expertos de Fundación MAPFRE e IE Business School, entidad colaboradora de los Premios, ha elegido este proyecto por su potencial de impacto social y por el hecho de que es viable desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También ha valorado la capacidad y experiencia de los dos emprendedores a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo que el proyecto puede ser una realidad.

Mentoring, coaching y visibilidad ante inversores

Los 27 semifinalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring online para semifinalistas y coaching para finalistas. También accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante potenciales inversores y financiadores.

Tres semifinales: Ciudad de México, Sao Paulo y Madrid

La celebración de la primera semifinal, la de Latam, tendrá lugar el 6 de junio en Ciudad de México, seguida de la de Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo el 13 de junio, y de la de Europa, que se celebrará en Madrid el 4 de julio. De todas ellas se clasificará solo un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid. En dicho evento, que se celebrará el 10 de octubre, competirán los 9 finalistas y se darán a conocer los tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición en curso.

Más informacion de los premios y los proyectos en: https://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org

Novedades en el mundo del seguro

Argentina será sede del evento más importante de la industria aseguradora a nivel mundial

23/05/2019

Del 29 al 31 de mayo del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación de Ginebra (The Geneva Association) celebrará su 46ª Asamblea General Anual.

Buenos Aires, sede de Conferencia Internacional de Seguros

22/05/2019

El martes 28 de mayo, en la cúpula del CCK, con la participación de Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación; Santiago Bausili, Secretario de Finanzas y Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación (SSN).

La Conferencia Internacional de Seguros se realizará como antesala de la 46° Asamblea General Anual de la Geneva Association, el think tank de seguros líder a nivel mundial, que por primera vez se reúne en nuestro país.

 

Fundación MAPFRE presente en un encuentro sobre Responsabilidad Social

21/05/2019

Con motivo del Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria, Fundación MAPFRE formó parte del encuentro organizado por Mensajeros de la Paz Argentina, el pasado 9 de mayo.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII