15/05/2019

Una insurtech argentina semifinalista de la 2° edición de los premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE

Mecubro.com es el nombre del proyecto seleccionado, que competirá el próximo 6 de junio junto a otros 8 proyectos innovadores.

Compartir en:

Mecubro.com, nombre de la insuterch argentina semifinalista, es uno de los 27 proyectos que Fundación MAPFRE ha seleccionado entre los 230 que se han presentado a la segunda edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

El objetivo de los Premios es apoyar y promover soluciones innovadoras que mejoren el mundo en que vivimos en tres necesidades claras: la salud, la movilidad y el seguro como industria protectora frente al riesgo.

Actualmente, hay nuevas formas de hacer negocio y trabajar, y por lo tanto es necesario contar con nuevas maneras de asegurase. Mecumbro.com es una plataforma que ofrece esta posibilidad, ya que le permite a las personas, cotizar, comparar y contratar de forma instantánea y online un seguro de carácter temporal y personalizado.

Mecubro.com, que comenzó a operar en julio de 2017, cuenta con un equipo interdisciplinario con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de software y más de 10 años en la comercialización de seguros.  “Generamos una "Insurtech" antes de que existiera este nombre y hemos validado el modelo de negocio con nuestros clientes”, cuentan sus fundadores, quienes destacan que como “los asegurados pueden "prender" y "apagar" la cobertura de acuerdo a lo que requieren, pagan su seguro de forma eficiente, alcanzando de esta forma también a personas de bajos ingresos, ya que al poder asegurarse por día, los precios son bajos y accesibles para todos.

Proyectos con impacto social

El jurado, formado por expertos de Fundación MAPFRE e IE Business School, entidad colaboradora de los Premios, ha elegido este proyecto por su potencial de impacto social y por el hecho de que es viable desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También ha valorado la capacidad y experiencia de los dos emprendedores a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo que el proyecto puede ser una realidad.

Mentoring, coaching y visibilidad ante inversores

Los 27 semifinalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring online para semifinalistas y coaching para finalistas. También accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante potenciales inversores y financiadores.

Tres semifinales: Ciudad de México, Sao Paulo y Madrid

La celebración de la primera semifinal, la de Latam, tendrá lugar el 6 de junio en Ciudad de México, seguida de la de Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo el 13 de junio, y de la de Europa, que se celebrará en Madrid el 4 de julio. De todas ellas se clasificará solo un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid. En dicho evento, que se celebrará el 10 de octubre, competirán los 9 finalistas y se darán a conocer los tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición en curso.

Más informacion de los premios y los proyectos en: https://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org

Novedades en el mundo del seguro

ORBIS SEGUROS SPONSOR DEL CLUB SANTAMARINA

19/09/2019

         Orbis Seguros acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Club Ramón Santamarina de Tandil para acompañar al “aurinegro” en, al menos, lo que queda del torneo Nacional B que finalizará en julio de 2020.

         De esta manera, Orbis Seguros estará presente en el frente de las camisetas del equipo titular de fútbol y en la cartelería del Estadio Municipal General San Martín de Tandil

Río Uruguay Seguros celebró sus 60 años y brindó por muchos más rumbo a RUS Digital

19/09/2019

El pasado sábado 14 de septiembre, en Parque Norte, Buenos Aires, la empresa de seguros entrerriana Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS

Con gran éxito, se desarrolló el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

18/09/2019

El pasado jueves 12 y viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el XIV Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA.

Ambas jornadas contaron con disertaciones de distintos especialistas del mercado argentino y países de la región, quienes abordaron la problemática del fraude, la investigación y la evolución en el control. Y brindaron soluciones y herramientas -tecnológicas y técnicas-, desde la innovación y los modelos digitales hasta la psicología social y la transformación cultural.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII