05/04/2019

Una universidad de Mendoza, elegida para participar del programa de becas de intercambio con Estados Unidos que cuenta con el apoyo de la Fundación MetLife

.

Compartir en:

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas ha otorgado 187 subvenciones a cerca de 350 equipos de instituciones de educación superior provenientes de 25 países. La Fundación MetLife financia el programa de intercambio en bienestar y nutrición.

Argentina es el quinto país con mayor cantidad de instituciones beneficiadas por esta iniciativa. Ya participaron del programa universidades de ocho provincias. 

 

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas, una iniciativa conjunta del Departamento de Estado de EE.UU., las Embajadas de EE.UU., Partners of the Americas y NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales seleccionó a la Universidad del Congreso de la provincia de Mendoza para participar de un programa de intercambio educativo con dos universidades de los Estados Unidos. Los estudiantes favorecidos por estas becas que cuentan con el apoyo de la Fundación MetLife tendrán la oportunidad de capacitarse en diversas disciplinas académicas tales como Artes Culinarias, Ciencias de la Salud, y Nutrición.

 

Junto a la Universidad del Congreso han sido elegidas este año las instituciones de Estados Unidos Johnson & Wales University y Regis College. Los estudiantes de estas casas de estudio tendrán la oportunidad única de trabajar en equipo, realizar investigaciones y resolver problemas del mundo real en un entorno internacional.

 

Los jóvenes participantes explorarán el impacto y los problemas regionales relacionados con la salud y la nutrición que afectan a las poblaciones locales tales como la disponibilidad, preparación y saneamiento de alimentos, y la seguridad alimentaria. De esta manera participarán en actividades comunitarias de carácter experiencial y orientadas al servicio, experiencias culturales, capacitaciones dirigidas por la industria, y conferencias brindadas por docentes en los Estados Unidos y la Argentina.

 

Desde enero de 2014 el Fondo de Innovación ha otorgado 187 subvenciones a instituciones de 25 países. El programa posibilita la formación de asociaciones entre universidades y escuelas superiores de los Estados Unidos y otros países del continente americano. Actualmente, la Argentina se encuentra quinta entre los países líderes de esta iniciativa y fue beneficiada a través de este Fondo en establecimientos educativos de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén y Santa Fe.

 

“La Fundación MetLife reconoce el papel fundamental que cumplen los programas de estudio en el extranjero para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades técnicas, al tiempo que viven valiosas experiencias interculturales", explicó Dennis White, Presidente y CEO de la Fundación MetLife. “Nos complace apoyar una segunda ronda de asociaciones entre instituciones de educación superior en el continente americano, así como extender a más estudiantes los beneficios de estudiar en otro país”.

 

Por su parte, Federico Bravo, Director de Legales & Compliance y sponsor de los programas de RSE en nuestro país, comentó: “Desde MetLife protegemos el futuro de los argentinos, fomentamos una cultura de largo plazo y promovemos la educación de nuestros jóvenes. Por eso, celebramos este nuevo apoyo de la Fundación MetLife”.

 

 

Sobre el Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas 

Es producto de la colaboración público-privada entre el Departamento de Estado de EE.UU., las Embajadas de EE.UU., Partners of the Americas, NAFSA, empresas y fundaciones que trabajan en conjunto para fomentar la creación de nuevas asociaciones de educación superior entre Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental.

El Fondo de Innovación es el mecanismo central y confiable que apoya a nivel hemisférico esta iniciativa de educación, la cual pertenece a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU. El Fondo de Innovación construye puentes de conectividad, mejora la capacidad institucional, aumenta los intercambios estudiantiles, y fortalece la cooperación regional en materia de educación en el continente americano. Desde su fundación, en enero de 2014, el Fondo de Innovación ha otorgado 187 subvenciones a 350 equipos de universidades y escuelas de educación superior, en 25 países y 42 estados de EE.UU. En la actualidad, son más de 1.800 las instituciones de educación superior que se han unido a la Red de Innovación, junto a 1.000 universidades y escuelas de educación superior en Estados Unidos.

 

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII