26/07/2019

Vacaciones de Invierno: actividades gratuitas de concientización vial para chicos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial invita a las familias a aprender las normas viales a través del juego. En la República de los Niños, el shopping Tortugas Open Mall, el Paseo La Plaza y el programa El Estado en tu Barrio propone actividades gratuitas para los más chicos.

Compartir en:

Por las vacaciones de invierno que se desarrollan hasta el 2 de agosto, los niños podrán disfrutar de actividades lúdicas y educativas de concientización vial realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En la República de los Niños, Tortugas Open Mall, el Paseo La Plaza y en El Estado en tu Barrio habrá diferentes actividades como talleres educativos de seguridad vial, juegos de mesa (trivia y aventura vial), un tablero para pintar señales de tránsito y hasta un circuito de kartings en una mini ciudad.

“La mejor manera de convivir en armonía en la vía pública es respetando las normas y educando a los más chicos, que serán los grandes protagonistas de la transformación vial. Para ello son vitales estos espacios de concientización y aprendizaje lúdico”, afirmó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez.

 

República de los Niños

 

En el espacio de seguridad vial de la República de los Niños los chicos podrán participar de:

  • La pista de karting a pedal (6 a 12 años). Esta simula el espacio urbano con sus respectivas señales. Para recorrerla, los pequeños reciben una charla informativa, una licencia de conducir simbólica y son acompañados, durante todo su recorrido, por agentes de concientización.
  • Charlas informativas: educación vial para público en general orientada a lograr una movilidad segura y un cambio en la cultura vial.

Todos los días, de 10 a 18 horas, Camino General Belgrano esquina 501, Gonnet, La Plata.

 

Tortugas Open Mall

 

  • Parque vial inflable: circuito con kartings para que los participantes aprendan las señales de tránsito y practiquen una ordenada convivencia en el espacio público.
  • Test silla gigante: demuestra el impacto físico que produce una colisión sin cinturón de seguridad y/o sistema de retención infantil (SRI). Se vive en primera persona la experiencia de los riesgos de llevar un niño suelto en el vehículo.
  • Charlas informativas: educación vial para ciudadanos orientada a lograr una movilidad segura y un cambio en la cultura vial.
  • Sistema de Retención Infantil (SRI): ¿qué es y cómo se utiliza de manera correcta?
  • Oca Vial: actividad didáctica para incorporar la seguridad vial, jugando.

Todos los días, en Panamericana Km 36,5 - Ramal Pilar.

 

Paseo La Plaza

 

  • Charlas informativas: educación vial para ciudadanos orientada a lograr una movilidad segura y un cambio en la cultura vial.
  • Actividades para colorear y dibujar para niños.
  • Juegos de mesa para los chicos.
  • Sistema de Retención Infantil (SRI): ¿qué es y cómo se utiliza de manera correcta?
  • Ruleta de preguntas: actividad de concientización orientada a ciclistas.

Todo los días, de 14 a 18 horas, en  Avenida Corrientes 1660, local 4, CABA.

Estado en tu Barrio

Actividades para niños y padres:

  • Parque Vial Inflable: circuito con kartings para que los participantes aprendan las señales de tránsito y practiquen una ordenada convivencia en el espacio público.
  • Charlas informativas: educación vial para público en general orientada a lograr una movilidad segura y un cambio en la cultura vial.
  • Sistema de Retención Infantil (SRI): ¿qué es y cómo se utiliza de manera correcta?
  • Oca Vial: actividad didáctica para incorporar la seguridad vial, jugando.

De martes a viernes de 9 a 14 horas, en Calle Shakespeare entre Lafinur y Belisario Roldán, Municipio de Moreno de la Provincia de Buenos Aires.    

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII