19/09/2018

XIII Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

El desarrollo de la cultura antifraude en la región

Compartir en:

Con gran éxito, se desarrolló el XIII Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro.  La décimo tercera edición del Congreso Internacional Sobre Fraude en el Seguro finalizó con el compromiso concreto de seguir buscando soluciones para combatir este delito que nos afecta a todos.

El pasado martes 11 y miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, el XIII Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA. El lema del evento fue “La transformación digital en la lucha contra el fraude”.

El programa se dividió en bloques que contaron con exposiciones de distintos especialistas, agrupados según el campo en el que se desempeñan. Vale resaltar que se contó con un panel integrado por representantes de AAPAS (Asociación Argentina de Productores de Seguros), AACS (Asociación Argentina de Compañías de Seguros, AAALPS (Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros) y la Súper Intendencia de Seguros de la Nación, que permitió identificar las inquietudes y demandas de cada uno de los sectores, en lo que respecta a la lucha contra el fraude.

Las disertaciones hicieron eje en la evolución del control del fraude, las nuevas tecnologías de investigación y el poder de adaptación la transformación digital, entre otras temáticas. Además, se presentaron experiencias de países vecinos para intercambiar opiniones y buenas prácticas.

Este año podemos resaltar que contamos con más de 200 asistentes de 6 países (Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), 28 compañías aseguradoras presentes y 14 disertantes. Además, por primera vez, pudimos adoptar la modalidad streaming para que todos aquellos que están en el exterior, lo pudieran ver también.

Sobre el final de la cita, se efectuó la premiación del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude, un certamen que organiza CESVI ARGENTINA y que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros, y sus equipos, en la prevención y detección del fraude, basándose en la presentación y resolución de casos reales.

Los ganadores, por categoría, resultaron:

-              Categoría A, Automotores: Maria Sol Fabbri, representando a Argentina, por su caso Aroma a Siniestros en una Cafetería, de la empresa Orbis.

-              Categoría B, Otros Ramos: Fidel Ibañez por Enfermedad Lucrativa, de Itaú Chile. Compañía de Seguros

Al cierre del Congreso, el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA remarcó: “La transformación hacia la detección del fraude en el seguro ya está en el mercado. Buscamos desarrollar, aún más, la cultura antifraude en la región promoviendo la acción mancomunada para lograr mejores estándares de prevención de este delito”. El ingeniero Aiello, además, destacó que el Congreso dejó planteado un nuevo desafío “cómo cambiamos la cultura de la sociedad para prevenir el delito del fraude”. En eso, sin dudas, trabajaran quienes formaron parte del mismo y quiénes buscan erradicar este flagelo.

EL CONGRESO EN NÚMEROS

210 ASISTENTES

28 ASEGURARDORES SE SUMARON AL EVENTO

14 DISERTANTES SE PRESENTARON A LO LARGO DE LAS DOS JORNADAS

6 PAÍSES ESTUVIERON REPRESENTADOS EN EL CONGRESO

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII