19/09/2018

XIII Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

El desarrollo de la cultura antifraude en la región

Compartir en:

Con gran éxito, se desarrolló el XIII Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro.  La décimo tercera edición del Congreso Internacional Sobre Fraude en el Seguro finalizó con el compromiso concreto de seguir buscando soluciones para combatir este delito que nos afecta a todos.

El pasado martes 11 y miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, el XIII Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA. El lema del evento fue “La transformación digital en la lucha contra el fraude”.

El programa se dividió en bloques que contaron con exposiciones de distintos especialistas, agrupados según el campo en el que se desempeñan. Vale resaltar que se contó con un panel integrado por representantes de AAPAS (Asociación Argentina de Productores de Seguros), AACS (Asociación Argentina de Compañías de Seguros, AAALPS (Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros) y la Súper Intendencia de Seguros de la Nación, que permitió identificar las inquietudes y demandas de cada uno de los sectores, en lo que respecta a la lucha contra el fraude.

Las disertaciones hicieron eje en la evolución del control del fraude, las nuevas tecnologías de investigación y el poder de adaptación la transformación digital, entre otras temáticas. Además, se presentaron experiencias de países vecinos para intercambiar opiniones y buenas prácticas.

Este año podemos resaltar que contamos con más de 200 asistentes de 6 países (Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), 28 compañías aseguradoras presentes y 14 disertantes. Además, por primera vez, pudimos adoptar la modalidad streaming para que todos aquellos que están en el exterior, lo pudieran ver también.

Sobre el final de la cita, se efectuó la premiación del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude, un certamen que organiza CESVI ARGENTINA y que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros, y sus equipos, en la prevención y detección del fraude, basándose en la presentación y resolución de casos reales.

Los ganadores, por categoría, resultaron:

-              Categoría A, Automotores: Maria Sol Fabbri, representando a Argentina, por su caso Aroma a Siniestros en una Cafetería, de la empresa Orbis.

-              Categoría B, Otros Ramos: Fidel Ibañez por Enfermedad Lucrativa, de Itaú Chile. Compañía de Seguros

Al cierre del Congreso, el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA remarcó: “La transformación hacia la detección del fraude en el seguro ya está en el mercado. Buscamos desarrollar, aún más, la cultura antifraude en la región promoviendo la acción mancomunada para lograr mejores estándares de prevención de este delito”. El ingeniero Aiello, además, destacó que el Congreso dejó planteado un nuevo desafío “cómo cambiamos la cultura de la sociedad para prevenir el delito del fraude”. En eso, sin dudas, trabajaran quienes formaron parte del mismo y quiénes buscan erradicar este flagelo.

EL CONGRESO EN NÚMEROS

210 ASISTENTES

28 ASEGURARDORES SE SUMARON AL EVENTO

14 DISERTANTES SE PRESENTARON A LO LARGO DE LAS DOS JORNADAS

6 PAÍSES ESTUVIERON REPRESENTADOS EN EL CONGRESO

Novedades en el mundo del seguro

CNP Seguros lanzó el 2019 junto a su canal de Productores y Brokers

25/04/2019

El lunes 8 de abril CNP Seguros llevó a cabo el Lanzamiento Comercial 2019 para su Canal de Productores y Brokers.

El evento, que tuvo este año su segunda edición, tiene como objetivo comunicar los principales proyectos de la compañía para su canal comercial de productores junto con las directrices de negocio que se seguirán este año. 

XV Jornadas Argentina Sustentable 2019

25/04/2019

Alba Compañía Argentina de Seguros S.A. estuvo presente en las XV Jornadas Argentina Sustentable 2019 la cual fue organizada por la revista Futuro Sustentable y tuvo lugar en el hotel Altos de la Viña de San Salvador de Jujuy. El evento se realizó el día 17 de abril con una alta participación de empresas privadas de diferentes industrias.

Este viernes se presenta la Incubadora RUS

23/04/2019

La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio, y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII