27/05/2019

XXXI Asamblea General Asociación Panamericana de Fianzas- APF-PASA

.

ALBACAUCION ha participado de la XXXI Asamblea General de la Asociación Panamericana de Fianzas- APF-PASA en carácter de miembro integrante, la cual se llevó a cabo del 5 al 9 de mayo en la ciudad de San Carlos de Bariloche - Patagonia Argentina, en el Llao Llao Resort, Golf - Spa.

La APF-PASA es una institución sin fines de lucro integrada por las principales aseguradoras que operan en el ramo Caución y Crédito como así también los principales reaseguradores internacionales.

Durante la Asamblea se realizaron diversas conferencias y reuniones con reaseguradores y empresas colegas tanto nacionales como internacionales. En un dialogo acogedor se avanzó firmemente en el proyecto de abrir dos nuevos mercados para el desarrollo del sector en los cuales hasta ahora no se había logrado dar apoyo al desarrollo de nuestros clientes: Perú y Chile.

Posterior a las actividades de la  Asamblea General, Albacaución tuvo la oportunidad de agasajar a importantes clientes y reaseguradores, invitándolos a compartir la gastronomía regional rodeados de la imponente naturaleza de la Patagonia.

Albacaución representada por Mariano Cuffia, Diego Brun, Marcelo Gómez y Javier Oviedo, a través de este tipo de participaciones inspiradas en la Visión, se presenta a cumplir la Misión, ratificando su compromiso con los protagonistas de la actividad aseguradora, tanto nacional como internacional que dinamiza el mercado del que formamos parte.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de