20/12/2018

Zona Sur y Oeste del Conurbano rankean los índices de robo a vehículos.

.

Compartir en:

Los índices brindados del último trimestre por el C3, (Centro de Comando y Control) de Ituran Argentina, indican que la Zona Sur del Conurbano Bonaerense lidera el índice promedio de robo de vehículos con el 31,30%. En segundo lugar, por un margen muy estrecho, se encuentra la Zona Oeste con el 31.12%. En el tercer puesto se encuentra Capital Federal con el 25.50% y por último la Zona Norte con el 12.07%

Además el horario preferido por los delincuentes se produce en la franja de 18 a 24 horas. Mientras que el horario menos elegido para perpetuar robos es de 00 a 06 hs. de la mañana.

En el ranking de días de la semana donde se perpetúan los siniestros,  el viernes es el día que más robos suceden con el 17,24%, en segundo lugar se ubica el jueves con el 17,02%. El lunes se posiciona en tercer lugar con el 15.19%. En el cuarto puesto se encuentra el miércoles con el 14,92%. En la quinta posición con el 13,22% el martes, en sexto lugar es el sábado con el 12,49% y por último el día domingo con el 9,86%.

Por otra parte, la modalidad de robo a mano armada lidera el índice promedio del último trimestre, que va desde septiembre a noviembre, con el 73.19%. Mientras que la modalidad de hurto se completa con el 26.80%.

Estos índices se calcularon sobre el promedio de robos reportados entre el mes de  septiembre y noviembre  de este año y  sobre un parque de 250 mil vehículos registrados de Ituran Argentina.

 

Novedades en el mundo del seguro

ORBIS SEGUROS presente en Pinamar

16/01/2019

El “Espacio MKT Registrado” es un predio en Pinamar que tiene la producción y desde donde se graba el programa homónimo que se emite por Fox Sports; y Orbis Seguros, en  un acuerdo de auspicio que tiene con la productora, está presente con acciones que le dan presencia a la marca en esa ciudad turística interactuando directamente con los veraneantes.

¿Qué hacer ante un emergencia con el auto en plena ruta?

15/01/2019

Siempre que salimos a la ruta con el vehículo, es necesario hacerle un chequeo general para saber el estado del auto y evitar inconvenientes. De todas formas, aunque se realicen los controles correspondientes, la ruta siempre puede presentar imprevistos.

NUEVA SUCURSAL CORPORATIVA de GALENO SEGUROS EN MAR DEL PLATA

15/01/2019

Galeno Seguros continúa su plan de expansión a todo el país; esta vez con la apertura de una nueva sucursal Corporativa en la localidad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII