Institucional
Se parte de AAPAS como miles de Productores Asesores de Seguros en todo el país.

Representamos, defendemos y promocionamos tus intereses profesionales.


AAPAS es una entidad que tiene como finalidad agrupar a los Productores Asesores de Seguros profesionales e independientes para la representación, defensa y promoción de sus intereses profesionales desde hace 60 años.

Creación de la Asociación
de Corredores de Seguros

Su objetivo fue lograr el dictado de una norma para la actuación de los corredores de seguros en el mercado nacional.

Decreto Ley Nº 8.909

Promulgación del Decreto Ley Nº 8.909, el 7 de mayo de 1952.

Estatuto del Productor de Seguros

En marzo de 1953 se crea el Decreto Ley Nº 4.177 (modificando el Decreto Ley Nº 8.909), al que se denominó Estatuto del Productor de Seguros. Juntamente con ello, la Superintendencia de Seguros de la Nación dictó una Resolución regulatoria del sistema comisionario de los corredores de seguros, reduciendo los porcentajes vigentes.

Fundación de la Institución de Productores Asesores de Seguros

En agosto de 1959 fue fundada la "Institución de Productores Asesores de Seguros", denominada posteriormente "Asociación de Productores Asesores de Seguros" y finalmente, en 1983, con la designación actual: "Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros".

Creación de Comisión de Estudio

En 1966 la Superintendencia de Seguros de la Nación creó una Comisión de Estudio, integrada por representantes de todos los sectores de la actividad aseguradora presidida por el entonces jefe del Departamento Jurídico, Doctor Juan Carlos Félix Morandi. El objetivo era lograr la regulación de la actividad profesional del productor asesor de seguros.

Sanción de la Ley Nº 22.400

Sanción de la Ley Nº 22.400, en 1981 que reguló la actividad de quienes pasamos a ser identificados como Productores Asesores de Seguros.

Nuestra convicción durante 60 años de vida es y ha sido la existencia de aseguradores serios y solventes; la presencia de un organismo de control eficiente; y la actuación de productores asesores profundamente convencidos del rol social que constituye la esencia del contrato de seguro, en un marco creciente de compromiso ético y profesional. Nos reconforta saber que este camino lo estamos transitando junto a la inmensa mayoría del mercado.

Cursos a distancia
Capacitate de manera profesional

Capacitate con los que más saben

Cursos a distancia y semipresenciales

Noticias del sector
Informate a través de nuestros medios

Novedades

Insitucionales - Comisiones - Delegaciones